Lo más visto

Más de Opinión

El Estado de Derecho de Hong Kong no se toca

El 1 de julio del presente año se celebró el 22º aniversario del retorno de Hong Kong a la República Popular China. El Gobierno chino, con el fin de lograr la unificación pacífica de la patria, formuló la política nacional de "Un país con dos sistemas" y mediante negociaciones diplomáticas con el Gobierno británico, se restauró el 1 de julio de 1997 el ejercicio de la soberanía sobre Hong Kong. Y este, librándose de la dominación colonialista, retornó a los brazos de la patria.

Enlace copiado
Ou Jianhong

Ou Jianhong

Enlace copiado

En los últimos 22 años, después del retorno de Hong Kong, el Gobierno de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong practica según la ley una autonomía de alto grado, gozando del poder de administración ejecutiva, poder legislativo, judicial independiente y de fallo final, continúa manteniendo sin ningún cambio el sistema capitalista y el modo de vida originales, las leyes no cambian, básicamente. "Un país con dos sistemas" se profundiza día tras día en el corazón de la gente en Hong Kong, ganándose el apoyo sincero de todo el pueblo chino, incluidos los compatriotas de Hong Kong y el amplio comentario favorable de la comunidad internacional. Hong Kong sigue siendo el famoso centro financiero y comercial en el mundo, sigue desarrollando en todas las áreas, y mantiene la prosperidad y la estabilidad.

Sin embargo, recientemente, algunos ultrarradicales, con la excusa de oponerse a la modificación de determinados reglamentos por parte del Gobierno de la RAE de Hong Kong, irrumpieron en el complejo del Consejo Legislativo de una manera extremadamente violenta y dañaron las instalaciones, que causó pérdidas de hasta 7.68 millones de dólares. Lo cual ya no fue manifestaciones normales, sino actividades ilegales graves que vulneraron el imperio de la ley y deterioraron el orden social y los intereses fundamentales de Hong Kong. Las violaciones arriba mencionadas, en ninguna sociedad de derecho, se quedará sin hacer nada ni se dejará que hagan lo que quieran. El Gobierno central de China apoya decididamente al Gobierno y la policía de la RAE de Hong Kong para resolver el incidente de acuerdo con la ley.

Unos políticos de pocos países ignoran la importancia de la ley en los medios de comunicación, distorsionan los hechos con doble moral, embellecen públicamente los delitos violentos y albergan a los delincuentes. Lo cual constituye indudablemente una práctica extremadamente ridícula e hipócrita.

La Parte china reitera que la determinación de China de salvaguardar el territorio y la soberanía del país es firme. Hong Kong es una región administrativa especial de China y sus asuntos son internos de China, que no admiten interferencias de ningún país, organización, ni individuo en ninguna forma.

China salvaguarda resueltamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, defiende firmemente la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y se opone decididamente a la interferencia de las fuerzas extranjeras en los asuntos de Hong Kong e internos de China.

Tags:

  • Hong Kong
  • Un país con dos sistemas
  • China
  • soberanía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines