El FMLN insiste en apoyar a Maduro ¿a cambio de qué? Pago

“El FMLN y el presidente Sánchez Cerén en esa calidad, insisten en apoyar a Venezuela, ahora en la Constituyente diseñada para destruir la democracia que pudiera venir. Venezuela es una dictadura represiva de militares y cubanos, con lo que da el petróleo y la droga que distribuyen. El pueblo salvadoreño exige corregir”.
Enlace copiado
El FMLN insiste en apoyar a Maduro ¿a cambio de qué? Pago

El FMLN insiste en apoyar a Maduro ¿a cambio de qué? Pago

El FMLN insiste en apoyar a Maduro ¿a cambio de qué? Pago

El FMLN insiste en apoyar a Maduro ¿a cambio de qué? Pago

Enlace copiado
La situación caótica en Venezuela, una de las más represivas en la historia del continente, ha recibido el repudio de la mayoría de países democráticos del continente y de muchas democracias internacionales, algunas de las más prestigiosas, no antiizquierdistas, hoy se sumó en un tono muy duro Alemania, Merkel habló fuerte y claro. La explicación es que la dictadura de Maduro, el llamado socialismo del siglo XXI, es simplemente un gobierno corrupto, una dictadura militar que se apoderó de las instalaciones del Estado para enriquecerse a partir de los ingresos del petróleo que han dilapidado a través de los años, adicionándole las fuertes acusaciones de ser el centro de distribución de la droga colombiana y circunvecina.

Venezuela tiene un régimen dictatorial, represivo basado en corrupción y narcotráfico como lo acusan mundialmente y la necesidad de Cuba del dinero de Venezuela para sobrevivir, que es factor fundamental en lo que pasa en Venezuela, pues los cubanos intervinieron en el manejo de la inteligencia, el ejército y muchas instancias del Estado hace años, son quienes manejan realmente el país. Esos intereses más los de los militares y gobernantes que se enriquecen y han enriquecido del régimen y el desastre venezolano, siguen defendiendo a morir su subsistencia y buscan apoyos de sus países aliados, patrocinados del grupo Alba, cobrando favores anteriores y posiblemente ofreciendo nuevos.

El FMLN y el gobierno de El Salvador han mantenido una conducta dual y un discurso doble por mucho tiempo entre la amistad y la asistencia de los Estados Unidos, y la lealtad y apoyo a Venezuela, que no son compatibles. Con los Estados Unidos tenemos proyectos concretos en marcha, la ayuda al Triángulo Norte y los fondos del Fomilenio 2 por ahora. Los amigos del Norte insisten en que ellos asignan fondos a países que combaten la corrupción, respetan la democracia y las libertades, el mensaje es claro y contundente y no es dirigido específicamente a El Salvador, es su política general. Y con los dos proyectos, Fomilenio y Triángulo Norte, bien adelantados, por un lado tenemos a la parte suave del gobierno tratando de seguir esa línea aparentemente y mitigar daños, asegurando que combatimos la corrupción y apoyamos la democracia, se relacionan bien con la embajadora Manes, extraordinaria diplomática de carrera que tenemos la suerte de que sirva en nuestro país ahora.

Casi simultáneamente, los más altos funcionarios del FMLN y el presidente Sánchez Cerén usando su investidura de primer mandatario han apoyado frecuentemente a sus amigos venezolanos y en la más reciente y antidemocrática aberración, la elección de Constituyente, ilegal por el padrón manipulado muy feamente, fraudulenta por la conducta al votar, los mismos procesadores de los comicios declararon que habían votado muchos menos que los declarados, números inflados en más de un millón de votos, se apresura a felicitar a Maduro por su victoria en ese proyecto, antes que nadie.

El tema de fondo de esa Constituyente es que está además diseñada para aniquilar la democracia, los otros eran de forma, importantes pero menos letales.

Mientras tanto las calles de las ciudades de Venezuela arden de protestas y se llenan de sangre joven. Todos pensamos que falta poco para el fin, pero se mantienen. Los poderosos intereses narco financieros de la élite militar y cubana privan y con mano de hierro y se aferran a los privilegios como todo régimen despótico a punto de caer. No se trata de si van a caer o no, sino de cuándo y a qué costo en vidas.

¿Que pretende lograr el FMLN, pagar favores pasados, recibir algo prometido contra entrega, futuros favores o protección por si la necesitaran algunos de ellos?

La verdad no lo sabemos, pero la población rechaza la conducta de su gobierno y le exige rectificar.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter