Lo más visto

Más de Opinión

El FMLN sigue el rumbo anunciado

“El FMLN sigue su curso anunciado buscando el poder total, no se les puede acusar de mentirosos. Puede acusarse de bobos o ingenuos a quienes se indignan por acciones del Frente antidemocráticas. Quienes no están de acuerdo con que el Frente es la alternativa para el país, trabajen duro, queda poco tiempo”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El FMLN viene anunciando desde hace tiempos que su objetivo es tomar el poder total, no creer en la alternancia en el mismo, sino en ser “La Alternativa” . Como gente disciplinada que son, marchan hacia su objetivo con todos los recursos que tienen y los que puedan tener. No se les puede criticar de mentirosos y engañar. Más bien debemos criticar de ingenuos o faltos de seso a quienes hablan o escriben indignados porque el Frente juega un juego diferente del democrático que los ingenuos quisieran que jueguen. Si Ud. está de acuerdo con los planes del FMLN y cree que ellos han manejado bien el país en sus dos períodos, pues sígalos, está en su derecho, pero todos aquellos que no creen que ellos son los que convienen al país, comience por aceptar la realidad y comprenda el juego, el manual del socialismo del siglo XXI que hemos visto ampliamente en Suramérica es una buena guía, eso es lo que hay que esperar.

En este entramado político en que está en juego el país, las libertades individuales probablemente y todo lo calamitoso que se da actualmente por el manejo del país, elevado exponencialmente, economía, trabajos, corrupción, pobreza, la forma de vida de la democracia republicana que se basa en la libertad de la persona... no necesito profundizar mucho en cómo sería, Venezuela es la película que hay que ver para visualizar a lo que puede llevar un gobierno absolutista, de potencia petrolera rica, aunque siempre corrupta, a una pobreza increíble, falta de alimentos y lo mínimo, represión y falta de libertad total, una dictadura feroz con la que no hay mucho más que decir.

Hay varios tipos de actores que no están de acuerdo en que el FMLN es lo que conviene al país. Unos son los que critican sus acciones con un café o un trago en la mano, hablan de las groserías que se permiten algunos diputados, de lo “grosera que es esa vieja fea”, del doble discurso del Frente, y otras muchas... termina la charla o el programa que veían y los encendió y vuelven a su mundo propio, quizá sienten que ya dieron su cuota de lucha con eso. Ese es el pasivo idiotizado y criticón bueno para nada en las palabras agudas de un célebre escritor y pensador suramericano.

Muchos de estos, además, critican fuertemente a ARENA porque no hace mucho o lo suficiente para posicionarse y detener al FMLN, “estos de ARENA son unos inútiles, debieran de ser más activos y cultivar a los jóvenes...”. y mucho más. A estos hay que preguntarles, si lo que puede venir no te gusta, ¿qué estás haciendo tú para evitarlo? No tienes derecho a criticar.

Hay otros que apoyan a ARENA por creer, con razón, que es la única fuerza política que puede derrotar al FMLN. Esto es cierto siempre y cuando no cambien las reglas del juego y se apoderen de las instituciones que pueden frenarlos. Pero estos que apoyan del diente al labio, pero no trabajan ni contribuyen económicamente, son menos buenos para nada que los anteriores, pero no están haciendo nada efectivo por lo que desean.

El Frente ya despliega muchos de los recursos anticipados, colocan gente de ellos en instituciones, atacan directamente o con troles a quienes los oponen... y lo más importante cualitativamente, van contra la Sala de lo Constitucional, hasta ahora el gran garante de la democracia y cumplimiento del orden constitucional. No creo que puedan, el apoyo ciudadano es muy grande, pero en 2018 se eligen diputados que elegirán nueva sala... ¿qué nos espera?

¿Hay opositores al Frente trabajando activamente en localizar perfiles incorruptibles como los actuales? ¿Hay opositores trabajando activamente en la selección de candidatos a diputados que defenderán ese baluarte y escogerán bien?
 

Lee también

Comentarios