Lo más visto

El Marketing de influenciadores

Enlace copiado
Enlace copiado

Por Ulises Gallegos CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

¿Cuándo fue la última vez que te sentaste a leer una revista de inicio a fin? ¿La última vez que saliste de casa para rentar una película, videojuego o serie? o ¿la última vez que compraste un CD de tu música favorita? Seguramente recordar la fecha te sea difícil.

>

Los tiempos han cambiado y con ello la forma de operar y de hacer publicidad. Cada vez más propietarios de teléfonos inteligentes y/o tabletas están investigando sobre productos a través del celular y vemos cómo distintos usuarios de las redes sociales se esfuerzan por hacer crecer su comunidad de seguidores, suscriptores o fans, que luego servirán como carta de presentación para convertirse en lo que se conoce como: influenciador.

Día a día aparecen más campañas publicitarias, que son promovidas por personajes de la farándula o reconocidos generadores de contenido en internet, sean estos personas o movimientos.

Campañas que ¿por qué no decirlo? Inspiran. Si damos un recorrido por el mundo, ¿recuerdan Lord& Taylor? El día en que 50 influenciadores de la moda usaron el mismo vestido de Lord& Taylor y subieron la foto casi de manera simultánea en Instagram, indicando al mundo que esta pieza era casi un “must have” innegable de la temporada.

Trabajar con un influenciador es ganar un puesto en el top of mind de sus seguidores. Trabajar con 50 en simultáneo es posicionar definitivamente la pieza en el mercado y vender todos los vestidos en un fin de semana.

La marca de comestibles decidió luchar contra la hegemonía de las galletitas en navidad, invitando a las mamás blogueras de comida más seguidas a decorar sus nuggets de pollo como si fueran galletas de navidad y compartirlas en sus redes sociales. La campaña logró 8.8 millones de impacto, superó su meta inicial por 70 % y vendió todos los nuggets de la temporada en solo cuatro semanas.

¿Por qué sí usar el marketing de influenciadores?

f Es más auténtico

La autenticidad es una materia extraña. Es más impactante el testimonio documentado en video de un conocido influenciador en su proceso de adelgazar a ver una foto de un modelo a quien nadie conoce con un antes y un después.

f Fortalece la imagen de tu marca

A través de las redes sociales creas una fuerte conexión con tus clientes, generas mayor tráfico hacia tus canales digitales y te posicionas en los resultados de búsqueda en internet.

f Ten cuidado con

El marketing de influenciadores actualmente es muy popular, pero sigue siendo como un oeste salvaje. ¿Recuerdan a PewDiePie? A este youtuber sueco dedicado a los “gameplays”, con más de 55 millones de suscriptores, Disney y YouTube le cancelaron sus contratos, después de que publicó videos con referencias nazis e imágenes antisemitas.

Este es un ejemplo de cómo las marcas no tienen control directo sobre sus influenciadores y el contenido que ellos generan.

f ¿Cómo evaluar a un influenciador?

Asegúrate que su comportamiento y forma de interactuar con su comunidad estén encaminados con la visión de tu marca. Analiza su audiencia. La meta no es solo alcanzar más personas, es también llegar a tu segmento de mercado y convertirlo en comprador.

Una marca no es lo que le decimos a los consumidores que es, sino lo que los consumidores se dicen entre ellos. Ya no se trata de las cosas que vendes, sino de las historias que cuentas y a través de quién las cuentas.

Lee también

Comentarios