Loading...

El Mujica salvadoreño

Que el profesor Salvador Sánchez Cerén inicia su mandato presidencial con humildad es lo que se percibe en sus comentarios.
Enlace copiado
El Mujica salvadoreño

El Mujica salvadoreño

El Mujica salvadoreño

El Mujica salvadoreño

Enlace copiado
 El hecho de anunciar que vivirá en su casa de la colonia Layco revela humildad y sencillez.

Quiero aclarar que no deseo entrar en contradicción con nadie ni escribir sarcásticamente; ya que algunos periodistas y comentaristas, siempre que inician un escrito refiriéndose a Salvador Sánchez Cerén, lo despotrican mencionando que fue comandante guerrillero y tantos aspectos negativos hacia él.

José Mujica quizá sea el referente al que quiere imitar Sánchez Cerén. Internacionalmente el presidente uruguayo tiene una imagen de humildad por vivir en su casa, tener un carro modesto, vestirse sin trajes caros. Un referente para los otros mandatarios que se puede gobernar sin lujos.

Lo anterior es lo óptimo que realice un presidente. La austeridad y ahorro de los bienes del Estado es fundamental, más si se gobierna en un país pobre como el nuestro.

José “Pepe” Mujica fue comandante guerrillero de los Tupamaros y lo que desea es nada más dejar a un Uruguay próspero. Su aspecto es de bonachón y de obrero. Su vestimenta y estilo no representa al ícono presidencial. Cuando llegó a la presidencia mencionó: “Yo tomo la presidencia como un trabajo y para trabajar no necesito corbata”.

En cuanto a su perfil, la imagen de Sánchez Cerén es parecida; en la campaña propagandística bajó su tono de discurso y se mantuvo con un alocución de unión y no confrontación. La sencillez y humildad son características que le han ayudado. ¿Logrará mantenerse sin lujos en su mandato?

El nuevo presidente debe dar el ejemplo para que en los otros órganos del Estado también practiquen el abandono a una vida de lujos. Cerén anunció que tendrá una caravana más austera de vehículos en su escolta. Buen inicio para enamorar al pueblo. Lo atípico de un presidente es que no viaje en jets de lujo, que no se convierta en un millonario de la noche a la mañana, que no endeude más al país, etcétera.

“Vamos a trabajar por crear esa cultura de austeridad en toda la estructura ministerial y además en las secretarías y también en las instituciones autónomas”, mencionó. Esperemos así sea y no haya funcionarios que se enriquezcan del dinero del pueblo. Por ello cada quien tiene su salario.

El nuevo presidente es profesor, vive en una colonia de clase media y de empleados, no se le vincula con riquezas, que tenga mansiones o empresas. Así que dentro de cinco años veremos cómo termina su mandato. Ojalá así sea para todos los funcionarios.

Son cinco años que nos gobernará Sánchez Cerén y lo hará para todos; no importa la clase social o color político. Eso sí, estaremos vigilantes de todas las actividades que realice el nuevo gobierno de pura cepa FMLN.

El iniciar con cierto ascetismo no quiere decir que será un gobierno perfecto. Todos deseamos seguridad, empleo, desarrollo y todo lo que tenga que ver con un país próspero.

Ya sabemos quiénes estarán dirigiendo cada ministerio y las instituciones autónomas. Personajes en su mayoría cercanos a las ideas del partido izquierdista.

Si el capitán del barco se mantiene austero, sencillo y humilde, logrará predicar con el ejemplo y empoderar a un partido, que llegó al poder con la misión de ayudarle a los pobres. Estrategia política o convicción del profesor; no lo puedo asegurar. “Del dicho al hecho... ”.

Al diablo con la corbata, lo que se espera es que todos, absolutamente todos, ricos y pobres tengamos cambios. La austeridad es el primer aviso para que se gaste lo que se tiene y no se endeude más a El Salvador.

Tags:

  • sanchez ceren
  • austeridad
  • pepe mujica
  • uruguay
  • humildad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines