Lo más visto

Más de Opinión

El SITRAMSS debe corregir sus deficiencias operativas

Desde hace varios meses el SITRAMSS ha hecho una terminal eventual en el carril derecho del bulevar Constitución, al poniente del edificio principal del Banco Agrícola, a unos 50 metros de la Plaza de las Américas o del Salvador del Mundo.
Enlace copiado
Enlace copiado
 Esto genera varios problemas o deficiencias, de los cuales solo señalo dos: 1- Restringe a menos del 30 % la eficiencia vial del bulevar Constitución en sentido norte, generando largos atascos que complican a los conductores en general el giro en la plaza citada. 2- Del mediodía hasta las 4 de la tarde, al menos, los usuarios esperan el bus bajo los rayos directos del cálido sol pues están a la intemperie.

Esas dos graves deficiencias desaparecerán si dicha terminal eventual se traslada al oriente del edificio del Banco Agrícola (a menos de 50 metros de la actual), en la 65.ª avenida norte, que es una vía sin tráfico, donde algunos buses incluso bajan a los usuarios que allí concluyen su viaje. Hasta sería posible construir allí una zona cubierta para proteger a los usuarios de la lluvia y mostrarles algún tipo de respeto y dignificación. Además y por supuesto el flujo vial sería libre en los dos carriles del bulevar Constitución hacia el norte. ¿Alguien se opone a aplicar esta sugerencia razonada?

[email protected]

Tags:

  • sitramss
  • atascos
  • bulevar constitucion
  • traslado

Lee también

Comentarios