Lo más visto

Más de Opinión

¡¡El Salvador vale la pena y está de fiesta!!

Existe gran expectación positiva sobre los resultados de las elecciones del nuevo presidente de ARENA y su COENA, que se realizan hoy, domingo, independientemente quien sea el que gane, pues no habrá perdedores.
Enlace copiado
¡¡El Salvador vale la pena y está de fiesta!!

¡¡El Salvador vale la pena y está de fiesta!!

¡¡El Salvador vale la pena y está de fiesta!!

¡¡El Salvador vale la pena y está de fiesta!!

Enlace copiado
Y esto se debe a que el país ha visto con buenos ojos que el partido con más ascendencia democrática está renovándose en la forma de hacer política partidaria. Esperamos que los tres candidatos sepan actuar a la altura de las circunstancias (como verdaderos caballeros y estadistas).

El próximo presidente deberá ser elegante e inmediatamente deberá tender puentes a sus contrincantes, y a la vez, quienes no ganen y sus equipos deberán ser capaces de anteponer su amor a la patria por encima de sus emociones, dando ejemplo a los más jóvenes y a los otros partidos, que de seguro van a tomarlo para modernizar sus institutos políticos.

Quienes no den muestras de confianza en el proceso, el cual ha sido acompañado por todos los medios de comunicación y la ciudadanía, estarían atrayendo sobre sí mismos la misma sospecha con la que ponen en tela de juicio un acontecimiento histórico e inédito.

Me atrevo a pensar y esperar que el lunes los 39 líderes que participaron (sumando candidatos y los miembros de sus planillas) amanecerán trabajando intensamente unidos por sacar a nuestro país del profundo abismo en que se encuentra sumido.

De esa forma, tanto los que fuimos a votar como quienes resulten electos honraremos y profundizaremos la calidad de nuestra democracia, ya que esta ha costado mucha sangre y el esfuerzo de 24 años por consolidarla. Defenderla ha requerido valentía, sudor y compromiso. ¡Qué ciego estaría quien piensa que, desde un escritorio o un celular, va a defender la libertad que tanto ama para los suyos!

Este evento electoral interno del partido ARENA ha sido una fiesta democrática y nacionalista, que nos ha permitido crecer como ciudadanos y como areneros. Además, tiene repercusión externa pues el próximo COENA participará en la elección de los próximos magistrados de la Sala de lo Constitucional, quienes deberán ser de la misma calidad de la actual (aunque no estemos de acuerdo con algunas resoluciones).

A quien gane, le corresponderá ser un líder solidario con una personalidad amable y sin prepotencias; que tenga una trayectoria que muestre su capacidad de administrar con honestidad. Deberá dar continuidad a la tendencia renovadora que ya existe. Apoyar a los a los jóvenes y mujeres. Tendrá que ser una persona que escuche con humildad y que haga más humano el partido para entusiasmar a los areneros y a los indecisos a tomarse la democracia de nuevo.

Quien sea que gane, va a defender los principios de ARENA: familia, empresa/libre mercado e iniciativa, vida desde la concepción; la posibilidad de educar a los hijos en la identidad cristiana; solidaridad y subsidiaridad; el emprendimiento y las libertades individuales. Quiero que el nuevo presidente de ARENA empuje políticas públicas que fortalezcan la familia pues la paz nace en los hogares fuertes. Que no genere nunca un ambiente de odio, conflictos, alejando areneros e individuos unos de otros.

Lee también

Comentarios