Lo más visto

Más de Opinión

El Salvador ya tiene monarcas...

Tiene Reyes en ARENA y Reyes en el FMLN. En nuestro lindo, pequeño y pobre país están sucediendo cosas extrañas: reyes que son diputados, austeridad con despilfarro, transparencia pero oscura, “buen vivir” para los privilegiados (diputados, presidentes, ministros, secretarios y sus vices, “asesores” y “asesores ”, etc.).
Enlace copiado
Enlace copiado


Pero para los pobres solo pequeñas caridades que les ayudan un poquito, pero que seguirán siendo pobres porque los políticos prefieren que sigan así para que sean su permanente bandera.

Hay otras situaciones extrañas que no permiten participación de mentes jóvenes y frescas, no contaminadas por la ambición de poder y de riquezas: Diputados que ya llegaron a la “tercera” y que siguen muy perseverantes solo esperando llegar a la “cuarta” para jubilarse.

Estimado lector de este Foro de LA PRENSA GRÁFICA: Qué opinaría si los “queridos diputados”, como los califica el periodista salvadoreño Rónald Portillo, radicado en Maryland, Estados Unidos, en la columna de la Revista Séptimo Sentido y que contiene una excelente sátira, muy fina, de los “Honorables”...

Si usted no lo ha leído, léalo. Y repito: ¿Usted qué opinaría si un memorable día, que habría que perpetuarlo en una placa de bronce, los “queridos diputados” dispusieran unánimemente –84 manos levantadas, sin suplentes– reducir sus escandalosos salarios y privilegios, incluyendo seguridad y otros servidores en un 30 % y que también desaparezca de la planilla de la Asamblea el 30% de diputados?

[email protected]

Tags:

  • diputados
  • austeridad
  • arena
  • fmln
  • asamblea

Lee también

Comentarios