Lo más visto

Más de Opinión

El aborto, cortina de humo del FMLN

Enlace copiado
La Prensa Gráfica

La Prensa Gráfica

Enlace copiado

Según definiciones de “cortinas de humo” encontradas en internet, se puede llamar así a: 1) El conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención de los demás. 2) Todo aquello que sirva para evitar que la gente sepa o vea lo importante. 3) Un tipo de distracción para encubrir una acción.

Las cortinas de humo, pues, sirven para disimular la verdad en forma intencional, están diseñadas para engañar, confundir o distraer a los demás.

Todos sabemos la contundente derrota del FMLN que anda de boca en boca, y la población en general los da por fracasados. Justo ahora aparece el aborto como propuesta. No es la primera vez que la señora Lorena Peña ocupa este tema para desviar la atención del desastroso gobierno que protagoniza su partido. Sin argumento de fondo para discutir el espinoso asunto, evade con frescura las opiniones contrarias y hasta las que en su momento fueron dichas, en contundentes homilías, por el beato Óscar Arnulfo Romero. Teniendo tantas cosas importantes que arreglar en el país, lo más fácil es desviar la atención de la gente hacia la cantaleta de siempre.

Muchas veces se ha explicado en este periódico el gran negocio del aborto, además de los millones que se manejan a través de organizaciones como “Planned Parenthood”.

Dejando a un lado la fuerte presión internacional para promover el aborto, en nuestra patria nadie ha demostrado con estadísticas que el respeto a la vida desde la concepción sea factor de muerte. Al contrario, lo demostrado es la falta de leyes al orden y al respeto. El no cumplimiento de la Constitución y la desintegración familiar es lo que más se ha estado promoviendo, con consecuencias bastante conocidas.

Para hacer manifestaciones apoyando estas locuras, abundan los recursos del Estado. Personas sin idea de lo que dicen marchan bajo el sol, a veces acompañados de niños, que deberían estar en las escuelas recibiendo educación.

Les propongo a los gobernantes del FMLN lo siguiente: que trabajen para cambiar esa realidad que pretende esconder con cortinas de humo. Una buena medida sería mejorar las condiciones sanitarias y educacionales de la población. Que no haga falta nada en las escuelas y hospitales. Promoción de la salud y exigencia en la superación como pilares del desarrollo humano y social. Solo así podemos aspirar a obtener avances continuos y seguros.

Queremos gente capaz en los puestos de gobierno, evitando el populismo, el nepotismo y la burocracia. Es necesario defender los principios de legalidad y los criterios para ejercer justicia. Sin caprichos ni proteccionismo a corruptos, por muy importantes que sean dentro de sus partidos.

Las absurdas propuestas que hacen, obviando la cara oscura de la industria del aborto o disfrazándola de “derechos humanos”, es una peligrosa distracción de nuestros problemas reales. Y yo pregunto: ¿Derechos de quién se pretende defender? ¿La mamá tiene que matar a su bebé y el violador que ande libre? ¿A quién le quedará doble trauma psicológico: a la mamá que ha sido violada y luego aborta, o al degenerado violador? ¿Cuándo van a castigar con castración química al violador?

Lee también

Comentarios