Lo más visto

Más de Opinión

El burbujero madrugador

Es un día normal a las 5:30 de la mañana y en mi camino frente al Parque Infantil tengo que hacer una parada obligatoria por el semáforo en rojo, vuelvo a ver a mi izquierda y llama mi atención las burbujas flotando en una esquina.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Quién estaría a esa hora haciendo burbujas? Una niña de unos siete u ocho años que cuida la carretilla de trabajo de su mamá. Sopla para ver flotar las burbujas, ríe reventando las que logra alcanzar. Otro día en una área de comida de un centro comercial, buscando una mesa disponible me encuentro una familia sentada lista para cenar, una niña también de unos siete u ocho años con semblante de aburrimiento y tristeza a la vez, su papá usando su celular, su mamá embarazada al igual muy fija en su celular.

En ambas situaciones en la misma ciudad, con diferentes clases sociales y en diferentes horas, pude ver a una niña que no puede disfrutar de sus padres porque tiene obligaciones u otro interés que obstaculiza en estar tiempo con ellas a pesar de tenerlos de frente.

Niña con el burbujero y niña con los padres nanofóbicos, su denominador común falta de atención de sus progenitores, matemáticamente inconsistente y socialmente inaceptable; con nada bueno o positivo que ofrecer en este mundo que requiere atención constante de los padres de familia para que los hijos no tengan otra opción, buscando atención afuera del hogar. Cuando quieras quejarte de las travesuras de tus hijos o de la falta de afecto de su parte, piensa en el burbujero madrugador que el viento lleva las burbujas como el tiempo se llevará sus sueños, aprendamos a ser buenos padres priorizando la familia.

[email protected]

Tags:

  • parque infantil
  • padres
  • hijos
  • madrugada

Lee también

Comentarios