El devenir de los tiempos

Enlace copiado
Enlace copiado
Nuestra civilización está adentrándose en una secuencia de cambios sociales, económicos y políticos, debido a muchos factores: alta densidad de población que obliga a la ampliación y mejora de los servicios públicos; el cambio climático que la enfrenta a una nueva forma de producción de alimentos y conservación de los recursos naturales de la Tierra, la debilidad de los sistemas políticos para enfrentar estas nuevas tendencias.

En estos tiempos de impaciencias y turbaciones, la sociedad tiende a volver hacia el pasado o hacia el futuro. Unos tratando de clavar la dinámica social al pasado y otros impulsando un cambio a la fuerza. En ambos casos se intenta hacer algo contrario al orden de la naturaleza con resultados de altos grados de violencia social.

Cada ser individual forma parte del conglomerado social, el cual lo envuelve en su conducción del mundo exterior que lo determina.

La idea principal de esta relación es que en tiempos de desintegración social como la nuestra, el espíritu humano debe hacer esfuerzos para cambiar desde su propio microcosmos –el alma humana– forjando un esfuerzo de renovación y ampliación de los grandes valores universales de nuestra civilización, que le han dado tanta vida a millones de seres humanos de diferentes lugares y culturas.

La solidaridad, el respeto, la honestidad, la libertad, la verdad, la prudencia, son joyas que hay que sacar a relucir nuevamente para enderezar junto a la naturaleza el devenir de tiempos mejores para nuestra civilización.

[email protected]

Tags:

  • civilizacion
  • cambios sociales
  • sociedad
  • solidaridad

Lee también

Comentarios

Newsletter