El dilema de las redes sociales

¡Me encantan las redes sociales! Es un invento maravilloso que mi generación aún ha podido disfrutar para encontrar amistades, compartir buenas ideas e incluso, hacer reflexiones de interés nacional con mucho respeto.
Enlace copiado
Enlace copiado


Sin embargo, me da tristeza ver cómo las redes sociales “absorben la mente” de algunos jóvenes, al grado de parecer que no tienen vida ni pensamiento propio y mucho menos iniciativa propia.

Esta situación debería de preocupar a padres y madres de familia, así como a los responsables de cuidar el intelecto de las nuevas generaciones. Hemos llegado al punto que la tecnología es parte de nuestra vida, por lo que debería incluirse una guía en el interior de la familia y en la formación académica sobre el buen uso de las mismas, basándose en prioridades y principios éticos.

Por otra parte, en cuanto al daño a la imagen de personajes con vida pública... dicen por ahí “que cuando el río suena es porque piedras lleva” y algo hay de verdad en la sabiduría popular, que dice que “no solo hay que ser sino también parecer”. Si no queremos que hablen mal de nosotros, no demos lugar. Actuemos con honestidad y con la tan famosa palabrita: transparencia.

Finalizo con una frase muy fuerte de Albert Einstein: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas”.

¡Aprendamos a usar las redes sociales con inteligencia y respeto!

[email protected]

Tags:

  • redes sociales
  • juventud
  • tecnologia
  • transparencia

Lee también

Comentarios

Newsletter