El ejemplar Grupo Calleja

El Grupo Calleja es un ejemplo de Responsabilidad Social Empresarial y también ambiental, además de estar fuertemente comprometido apoyando al sector de pequeños productores agropecuarios y de agricultura familiar los cuales históricamente han sido manipulados por una red de intermediarios –algunos continúan aunque con otros disfraces– que han disminuido significativamente la rentabilidad del agricultor.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según mi experiencia personal, debo decir que he sido pequeño productor agrícola por décadas, ahora retirado. En cuanto al arroz, sugerí varias veces al MAG incluir en su laboratorio de CENTA análisis de calidad del grano por frecuentes quejas de los arroceros. ¿Hubo respuesta?...

El Grupo Calleja también ha estado comprometido en campañas esporádicas de recolección de desperdicios electrónicos; me imagino que lo ha hecho con el apoyo del MARN.

A mi parecer la campaña de recolección de basura electrónica debería ser permanente e incorporar, voluntariamente o por ley, a los importadores y distribuidores a quienes se capacitaría para recibir en sus negocios y manejar correctamente dichos desperdicios altamente contaminantes.

Ya no es posible que los compradores sigan arrojando muchos de estos artículos –principalmente los pequeños, como focos ahorradores, pilas, etcétera–, al término de la vida útil, a la basura e incluso a los tragantes de aguas lluvias.

Esto significa que muchos estamos cometiendo un atentado ambiental que puede llegar a ser a mediano plazo un suicidio ambiental generalizado.

[email protected]

Tags:

  • grupo calleja
  • responsabilidad social
  • mag
  • productores
  • basura electronica

Lee también

Comentarios

Newsletter