Lo más visto

¡El futuro ya está aquí!

Peter Drucker afirmó: “La tarea más importante de un ejecutivo es entender los cambios que han ocurrido. El futuro ya ocurrió”. Osadamente yo diría que es la tarea de todos, estemos o no en el mundo de los negocios.
Enlace copiado
Enlace copiado
La moneda será universal, el uso de las monedas digitales o monedas virtuales o criptomonedas crece indiscutiblemente, ejemplos de estas son Bitcoin (BTC), ETHER, ZCASH, etcétera. cada día su uso crece de manera exponencial y en un futuro cercano, la unidad monetaria será estable, la masa monetaria será controlada por un comité monetario libre de influencia política a nivel global. La próxima vez que Ud. escuche en nuestro país, una discusión sobre la dolarización, a la luz de estos datos, Ud. la considerará absolutamente irrelevante, debido a que hoy día el uso de monedas digitales es una realidad, esto nos llevará a valores universales de la moneda.

Los sistemas financieros deberán cambiar su forma de negocios, un estudio de McKinsey Global Institute dice que la generación de los Millennials, el 33 % no necesitará un banco en 5 años, que menos de la mitad tienen tarjeta de crédito, que solo la mitad espera usar efectivo para 2020, que el 50 % cuenta con las empresas de tecnología para renovar o sustituir a los bancos. ¿Cómo ahorran y se financian los Millennials hoy día? La respuesta es, con otros modelos de financiamiento, uno de muchos es el Crowdfunding que consiste en financiamiento colectivo llevado a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero y recursos para financiar proyectos e iniciativas de otras personas. En países como México, Chile, Brasil está muy avanzado Un emprendedor que busca utilizar la financiación en masa por lo general hace uso de los pequeños aportes que hacen los usuarios a través de la red. Los usos de estas plataformas de financiamiento permiten una gama más amplia de instituciones financieras que captan los ahorros y financian.

En el transporte, las principales marcas de vehículos como BMW, Mercedes Benz, Audi han anunciado para 2021 sus vehículos autónomos, significa que no necesitarán conductor y esto evitará más de 3,000 muertes diarias por accidentes automovilísticos producidos por las personas alrededor del mundo. Hoy en los Estados Unidos Ud. puede tomar un vehículo en la calle y regresarlo en lugar de su destino, en 2021 se estima que los vehículos serán de uso colectivo, Ud. accede por medio de la aplicación y como serán autónomos, el vehículo estará disponible para Ud. a la hora que lo necesite.

En la política, también el futuro ya está aquí, ya no se trata de izquierdas o derechas, baste con ver líderes como Angela Merkel, Emmanuel Macron, Justin Trudeau y a políticos con pensamiento diferente como Donald Trump en temas como mantener los mercados abiertos al comercio o ser proteccionista. En general con los políticos, se trata de ser respetuosos de la Ley y la Constitución o de ser populista y manosear las leyes en beneficio propio; se trata de ser Demócrata o ser Autoritario; se trata de hacer políticas públicas en beneficio de los pueblos o en beneficio de grupos de poder; se trata de ser honestos o de ser corruptos. Ya no es posible para los políticos esconder los ilícitos, hay miles de ojos sobre ellos a través de las redes sociales, los teléfonos inteligentes, no hay circunstancia que escape a una fotografía o a un video o a una grabación, esto debería convencer a los políticos que deben hacer lo correcto. Solamente entender esto tan sencillo debería motivarnos a reducir significativamente la polarización.

Ya no es posible abstraerse de estas realidades, por el bien de nuestro país, particularmente en la política, funcionarios, empresarios, ciudadanos, hagamos hoy el bien que nos corresponde y el futuro nos develará los frutos. Aunque la realidad es que... ¡el futuro ya está aquí!
 

Tags:

  • negocios
  • mundo
  • mercados
  • vehiculos autonomos
  • politicos
  • corrupcion
  • honestidad

Lee también

Comentarios