El gobierno y los otros

El gobierno actual ha tenido el tiempo suficiente como para desarrollar un buen plan de seguridad y echarlo a andar.
Enlace copiado
Enlace copiado
También ha sido suficiente para darnos cuenta de que ha sido uno de los gobiernos más débiles que hemos tenido.

Estamos conscientes de que el Estado no ha cumplido con su deber, y por eso los salvadoreños nos encontramos varados en un lugar donde la ley es ignorada y nadie hace nada. Llámenme “golpista” o “desestabilizadora”, pero para mí, El Salvador es un Estado fallido.

No podemos echarle toda la culpa a este gobierno, las administraciones anteriores han estado jugando a la “papa caliente”, pasando el problema al sucesor. Entonces, como todo cáncer que no es tratado, el tema de la inseguridad se ha ido agravando y dispersando por todo el país, tanto que nos convertimos en la capital mundial del crimen.

Sabemos que en muchas zonas de nuestro país son otros los que tienen el control del territorio. No es el Estado el que establece los toques de queda, ni el que define quién entra al cantón y quién no. Tampoco es él el que dice qué tipo de zapatos pueden usar o qué color de pelo pueden llevar las mujeres. Estos otros que rigen tienen tanto poder que hasta los mismos políticos buscan hacer negociaciones y pactar con ellos.

El Estado ya no tiene el poder del uso legítimo de la fuerza sobre su territorio, este lo tienen otros, y es por esto que El Salvador es un Estado fallido.

[email protected]

Tags:

  • pandillas
  • estado
  • territorios
  • control
  • plan de seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter