Lo más visto

Más de Opinión

El hoyo eterno

Desde hace año y medio se encuentra un huraco frente a la escuela del reparto Guadalupe, en la avenida Hidalgo de Soyapango.
Enlace copiado
Enlace copiado


Como paso todos los días en mis ejercicios diarios por ese lugar, he llevado contada la cantidad de tiempo en que ese agujero ha estado expuesto en el centro de la calle.

Esta avenida se mantenía en abandono desde que la colonia fue construida, por lo que los automovilistas la evadíamos porque estaba irreconocible como calle urbana, pues parecía rural.

Hace algunos meses esa calle fue rescatada por la municipalidad y quedó mejor que otras, por lo que el flujo de automóviles ha recuperado la actividad antes evadida. Me han informado que por las noches varios vehículos se han accidentado al caer en el hoyo, dada la falta de visibilidad a esas horas. Si algunos vehículos o motociclistas no caen es porque ya conocen su ubicación.

He mandado un par de tuits a ANDA, pero no responde. A lo mejor porque quizá no le corresponde a la autónoma repararlo, porque aquí se da una discusión sobre a quién le toca reparar una avería en el camino: si al MOP, a ANDA o a la alcaldía.

En todo caso, a la población lo que le interesa es que la avería se repare. Personalmente no creo que ignoren la existencia de ese problema, ya que los vecinos deben haber reportado ese hoyo, pero muchas veces no es falta de presupuesto, sino de voluntad lo que hace que estos problemas se den.

[email protected]

Tags:

  • baches
  • soyapango
  • mop
  • anda

Lee también

Comentarios