El mapa del tesoro

Era costumbre antigua entre quienes escondían tesoros hacer un mapa del sitio escogido y varios mapas falsos para desorientar a los buscadores de ganancias fáciles.
Enlace copiado
Enlace copiado


Hay muchos tesoros, dineros aún no utilizados por los responsables del gobierno central o de los municipales, que los buscan con los mapas desorientadores provocando esfuerzos estériles y mucho desgaste político sin resultados exitosos.

Ofrecen temporales soluciones ilusorias como: a) confiscar por decreto –verdadero nombre del proceso propuesto– los ahorros manejados por las empresas administradoras de Fondos de Pensiones (AFP); b) chantajear con la creación de nuevos impuestos agregados a la enorme carga impositiva que soportamos los trabajadores formales sobre los exiguos ingresos actuales.

El mapa verdadero, para que sea efectivo, tiene como requisito que las autoridades tengan la valentía y la decisión política para llevarlos a cabo.

1) Cobrar el IVA a los comerciantes que no lo pagan (grandes comerciantes de los mercados como La Tiendona y otros), carretilleros y “picacheros” vendedores de verduras y fruta, quienes en conjunto mueven cientos de miles de dólares diariamente.

2) Efectivizar la aplicación de las leyes de tránsito con las respectivas multas sobre su incumplimiento y haciendo efectivo su cobro, incluyendo lo relativo a tener conos y extintores en el transporte público. Seguramente serán otros miles de dólares diarios.

3) Descontar salarios a los diputados y empleados públicos que incumplen con sus horarios de trabajo.

4) Dar vigencia al impuesto de “Vialidad” de las municipalidades.

[email protected]

Tags:

  • afp
  • pensiones
  • iva
  • impuestos

Lee también

Comentarios

Newsletter