El medio ambiente y la salud mental

Cuidar el medio ambiente para una buena salud mental es un deber por cumplir del pueblo salvadoreño sin excepción.
Enlace copiado
Enlace copiado
La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona realiza sus actividades y es capaz de enfrentar el estrés normal de la vida, trabajando de forma productiva en la sociedad.

Nuestra relación con la naturaleza es permanente. Como seres humanos nos gusta admirar a diario las maravillas de la naturaleza y rodearnos de un clima agradable, pero debemos saber cómo cuidar eso y protegerlo, porque forman parte de nuestra supervivencia.

No podríamos existir sin ella, y sin todos sus recursos que la hacen tan perfecta. Como seres humanos depende de nosotros hacer lo necesario para cuidar la naturaleza de nuestro país y que siga existiendo en las mejores condiciones posibles.

La calidad del medio ambiente en que vivimos influye directamente en nuestra salud. Un medio ambiente adecuado significa satisfacción, energía y motivación porque incrementa la salud mental y permite a las personas manejar el estrés de la vida y llevar a cabo sus actividades de una manera más adecuada, reaccionando con mayor serenidad ante las dificultades del diario vivir.

La mala salud mental se asocia asimismo a los cambios climáticos agresivos que el mismo ser humano provoca, junto a las condiciones de trabajo estresantes, al estilo de vida poco saludable y mala alimentación, todos ellos siendo factores psicológicos que hacen que una persona sea más vulnerable a los problemas de violencia y agresividad que no contribuyen positivamente a nuestro país.

[email protected]

Tags:

  • medio ambiente
  • salud mental
  • naturaleza

Lee también

Comentarios

Newsletter