Lo más visto

El país que anhelamos

Los salvadoreños que queremos a nuestro país deseamos que funcione libre de odios, avaricias o egoísmos, productivo, solidario y seguro. Anhelamos su desarrollo en un ambiente solidario en el cual no se prohíban, con un plumazo presidencial, credos religiosos, libertad de expresión, iniciativa individual, propiedad privada ni Ejército.
Enlace copiado
Enlace copiado
En donde el Ejército sea verdadero garante de las libertades y mantenga en alto su prestigio de ente incorruptible, dedicado a disminuir la violencia junto con una PNC de intachables ejecutorias.

En cuanto a la empresa privada, deseamos que actúe coparticipando con el Gobierno para eliminar la pobreza, el desempleo y la delincuencia, problemas estructurales de larga historia. Donde los partidos políticos no sean propiedad de cúpulas ni estén sometidos a países extranjeros.

En fin... Anhelamos un país con alta participación política de jóvenes con mentes independientes, libres para disentir y capacitados para proponer.

En donde los políticos aferrados a inmerecidos privilegios comprendan que los pinos jóvenes no se desarrollan adecuadamente bajo la sombra de robles viejos. Es urgente ver caras y mentes frescas, sin complicidad con pasados ingratos . Pidámosle a Dios que nos dé –a todos– humildad y valor para reconocer nuestros errores y que nos avergüencen: la miseria del prójimo, las niñas y los niños de la calle, los hogares con hambre y el menosprecio a mujeres y ancianos.


Tags:

  • intachables
  • capacitados
  • mujeres y ancianos

Lee también

Comentarios