Lo más visto

Más de Opinión

El peligroso mundo de las redes sociales

!Vivir o morir! Así de extremas pueden llegar a ser las redes sociales en la vida de sus usuarios.
Enlace copiado
Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Enlace copiado

El mundo digital y sus plataformas de interacción social, promueven una vida aspiracional en la que, a mayor cantidad de ¨me gusta¨, ¨comentarios¨, ¨publicaciones compartidas¨, mejor es el autoestima y autovaloración de sí mismos.

Especialistas aseguran que 8 de 10 usuarios del internet, se han vuelto emocionalmente codependientes de la interacción que obtienen en sus publicaciones y en muchos, su estado de ánimo y autoestima es proporcional a sus resultados en las redes.

Se esfuerzan incansablemente en tener mayor número de seguidores o en ser reconocidos en el mundo digital. Otros incluso dejan de pagar sus compromisos financieros, por gastar dinero en generar contenido, que muchas veces implica visitar restaurantes caros, alquilar propiedades de playa, montaña u otras prácticas y el costo de esto puede llegar a agotar salarios completos, todo por tomar fotos para luego publicarlas.

El problema no es estar en redes sociales, sino lo que se deja de hacer y se pierde por estar en ellas.

Es la primera vez en la historia de la humanidad que se deja en manos de niños y jóvenes, que aún no han tenido la maduración mental éstas armas digitales. El mayor uso de los teléfonos inteligentes se da en el whatsapp y facebook messenger, los niños no están preparados para discernir, hay conversaciones con desconocidos.

Un buen uso de las nuevas tecnologías es muy favorable para el desarrollo humano. Sin embargo, cada día amenaza con ser un retroceso en el crecimiento intelectual y emocional del ser humano. Nos estamos llenando de generaciones inmaduras. Los niños, ya han dejado de hasta aprender a jugar, pensar, comunicarse, tener una interacción más humana por una distracción excesiva en las redes sociales.

Una famosa bloguera, Aimee Song, expresó recientemente lo siguiente: ¨Lo más complicado de ser bloguera o mostrar mi vida, es fingir que siempre estoy contenta. A veces me siento tan triste y rota por dentro¨

La vida de muchos en redes sociales parece perfecta, pero es importante darnos cuenta que eso es exactamente lo que otros pueden pensar de nuestra vida y nosotros no podemos mentirnos, sabemos que no tenemos o llevamos una vida perfecta.

Abusar de las redes puede hacer que las personas terminen deprimidas y exhaustas del mundo. La presión mediática que reciben es terrible y se torna peor cuando tomamos en cuenta que la mayoría de los influenciadores son jóvenes y que con tan cortas edades, ya están ¨cansados¨ de la vida.

Algunos aseguran que la privacidad ha muerto y las redes sociales la mataron. A continuación algunas recomendaciones para evitar caer en situaciones lamentables en internet y para conocer el poder del NO en la vida y en las redes sociales:

f No todo hay que contarlo

f No todo hay que publicarlo

f No todo hay que compartirlo

f No todo hay que responderlo

¿Cómo será tu comportamiento y actitud frente al mundo del social media? ¡Tú decides!  

Lee también

Comentarios