El populismo salvaje

La tragedia de muchos Gobiernos latinos es que recurren al populismo para gobernar y ganar elecciones.
Enlace copiado
El populismo salvaje

El populismo salvaje

El populismo salvaje

El populismo salvaje

Enlace copiado
No se dan cuenta del daño que le causan a la población y al país mismo. Es un engaña bobos. Con prebendas miserables consiguen que Juan Pueblo les comprometa el voto. Subliminalmente dichas regalías van acompañadas de mentiras, calumnias y falsas esperanzas.

La oposición, según su prédica, es la responsable de todos los males que aquejan al país. Porque en el populismo salvaje la consigna es desprestigiar, enlodar y destruir a la oposición y nunca aceptar responsabilidad directa por los acontecimientos, aunque estos sean consecuencia de las malas decisiones del gobierno. Fomentan el odio de clases para encubrir y justificar su incompetencia. Practican la conocida frase de Maquiavelo de que “el fin justifica los medios”. El fin es el poder. Al final el pueblo es el que paga las consecuencias, el que sufre las carencias de toda índole, la falta de empleos, la falta de oportunidades; también padece por un deficiente sistema de salud, por la delincuencia, por los altos costos de la vida, etcétera.

Por eso el pueblo tiene que despertar y ser más selectivo al elegir a un gobernante. No fijarse tanto en la demagogia y falsas promesas como en su hoja de vida, su “currículum”, su experiencia, su capacidad, su integridad, sus logros, sus recomendaciones y su honorabilidad.

Los gobiernos que recurren al populismo deben estar conscientes de que con estas medidas hunden al país. Una cosa es conciencia social y otra demagogia. Tienen que entender que la única forma que un país progrese es reactivando la economía, creando plazas de trabajo, armonía entre las clases sociales. Pero para crear plazas de trabajo hay que fomentar la inversión local y extranjera. Esto se logra estableciendo reglas claras del juego, eliminando y reduciendo impuestos, dando incentivos, controlando el gasto público, implementando medidas de austeridad para evitar el despilfarro, erradicando la corrupción, incrementando la inversión en educación y salud, siendo consecuentes y respetando la democracia.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, está recortando impuestos y esto según los análisis económicos va a repercutir en 2 millones de nuevos empleos, un aumento en la recaudación tributaria y una reactivación de la economía. Esto debido a todas las nuevas inversiones y los nuevos contribuyentes. La economía se espera tendrá un crecimiento significativo. Estas noticias fueron difundidas en Fox News el 13 de abril del año en curso.

El rol del gobierno es ser un moderador, con conciencia social, ver que se cumplan las leyes, velar por los derechos de todos los ciudadanos, representar al país en el concierto de naciones, cumplir los acuerdos en general con empresas, instituciones locales e internacionales, países y practicar la democracia.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter