El reto principal de la comunicación en los tiempos actuales consiste en seguir promoviendo valores en clave innovadora

Nos sumamos a este singular esfuerzo con toda la voluntad puesta en el propósito de contribuir sin reservas al mejoramiento de nuestras sociedades, en las que aún hay tanto que hacer y tanto por lograr.
Enlace copiado
Enlace copiado
LA PRENSA GRÁFICA acaba de unirse al Grupo de Diarios de América, que es una alianza de 11 periódicos de nuestra región, en la que se reúnen los más emblemáticos medios escritos, tanto por su trayectoria como por su inserción actual, con el propósito de unir fuerzas y experiencias en pro de un periodismo crecientemente conectado con la realidad de cada país y con la de los respectivos entornos. Se trata de un proyecto realmente visionario, que se afinca en las buenas prácticas y se proyecta hacia los cada vez más amplios horizontes de la comunicación. Ingresar en este Grupo implica comprobar fehacientemente una calidad y una consistencia inequívocas, como lo muestra el hecho de que en los últimos 10 años el único medio que se ha incorporado al mismo es LA PRENSA GRÁFICA.

Desde luego, para todos los medios hay un reto constante de actualización, sobre todo en razón del auge enormemente expansivo de las comunicaciones virtuales; pero también hay un importantísimo reto paralelo de preservación de las libertades fundamentales, tan amenazadas y agredidas en estos tiempos, con la libertad de prensa en primera línea. Al respecto, la presidenta del Grupo Diarios de América, María Eugenia Ferré, que ha estado entre nosotros en ocasión de este ingreso, ha dicho que “el valor principal del GDA es ayudarnos mutuamente en la defensa de la libertad de prensa, de mantener ese baluarte. En conjunto es más fácil y fuerte defenderlo que hacerlo por separado”.

Los desafíos son múltiples y de alta intensidad porque se trata de ponerse al día a diario asegurando el debido balance entre fluidez y consistencia. Por eso la innovación tecnológica es vital, en estrecha armonía con la sostenibilidad financiera y con la preservación de las líneas de pensamiento fundamentales. En todos esos sentidos LA PRENSA GRÁFICA puede mostrar credenciales de primer orden: su espíritu innovador se pone de manifiesto en cada uno de los proyectos de cambio que se manifiestan principalmente en un incesante despliegue de nuevas plataformas, su solidez empresarial tiene el respaldo de una trayectoria que acaba de sobrepasar la primera centuria y la coherencia nunca alterada de su carta de principios es la mejor garantía de credibilidad y de proyectividad.

Vivimos tiempos difíciles en todos los órdenes y en todos los ámbitos. En esta era de globalización expansiva nadie puede quedarse encerrado en su propio espacio natural; de ahí que una alianza como la que representa el GDA viene a ser una oportunidad extraordinariamente motivadora para seguir adelante con todas las energías puestas al servicio del progreso tanto de las propias iniciativas como del bien común. Nos sumamos a este singular esfuerzo con toda la voluntad puesta en el propósito de contribuir sin reservas al mejoramiento de nuestras sociedades, en las que aún hay tanto que hacer y tanto por lograr. Activar al máximo lo positivo debe ser la tarea fundamental para todos en este momento tan crucial para nuestra región y para cada uno de nuestros países.

Es hora de forjar nuevas realidades con fundamentos firmes en todo sentido. Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para que la experiencia tan rica y valiosa del GDA pueda servirnos en El Salvador para seguir construyendo democracia y libertad.

Tags:

  • la prensa grafica
  • libertad
  • expresion
  • eugenia ferre
  • gda

Lee también

Comentarios

Newsletter