Lo más visto

El trabajo en pro de la Educación puesta al día es una responsabilidad patriótica que debe ser asumida por todos

En tal sentido, la visión de LA PRENSA GRÁFICA es una apuesta constante hacia un mejor futuro para todos los salvadoreños, comenzando desde luego por aquellos que están en etapa formativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Venimos insistiendo sistemáticamente en el imperativo histórico de hacer de la Educación Nacional un compromiso que se cumpla efectivamente para asegurar la buena marcha del país hacia el progreso en todos los órdenes. La Educación es vital en cualquier sociedad y en cualquier tiempo, pero lo es más aún en ambientes como el nuestro, en el que los desafíos de la estabilidad y del desarrollo son claves para la supervivencia tanto de los seres humanos como de la colectividad nacional como tal. En ese sentido, poner la Educación al día es tarea que nunca tiene fin, porque las circunstancias van cambiando cada vez con más aceleración, según el ritmo de los tiempos. Hablamos de una Educación para la autorrealización, para la productividad y para la responsabilidad.

En esa línea, todos estamos en la obligación inequívoca de asumir el reto correspondiente, y desde luego los medios de comunicación se hallan en la primera fila de esa misión ineludible. En nuestro caso, la responsabilidad social empresarial apunta en buena medida hacia el ámbito educativo, con diversos productos que se orientan a proveer de recursos de formación tanto a los maestros como a los educandos, sin límites de ninguna índole. Temas como la formación infantil temprana, el fomento de la alfabetización y la promoción de la lectura están en constante movimiento en los distintos materiales que se le ofrecen a la colectividad en su conjunto.

Este es un esfuerzo proactivo y participativo, que desde luego ha venido a quedarse. Niños y jóvenes se incorporan a la tarea, creando así, además, mecanismos de comprensión y comunicación social que son tan necesarios para que el país apunte de veras hacia la convivencia pacífica y progresista. Se trata en verdad de contribuir, con todas las herramientas de que dispone un medio tan ampliamente penetrante como el nuestro, a que la Educación responda al rol que ahora mismo le corresponde en un mundo y en un país que evolucionan a diario.

En ese sentido, los reconocimientos son estímulos que alientan inspiradoramente a seguir adelante, cada vez con más ideas y con más proyectos. Así recibimos y valoramos el Premio que acaba de otorgar la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) a LA PRENSA GRÁFICA en la categoría de Diario en la Educación. Es un reconocimiento a la excelencia periodística que nos enorgullece y nos impulsa al mismo tiempo. El propósito de este premio se orienta a destacar los esfuerzos de los medios en el apoyo a la función educativa en sus respectivos países.

Como ocurre en referencia a todos los temas y cuestiones que constituyen elementos claves en la ruta hacia el progreso, en lo que toca a la Educación hay que desplegar una creatividad que esté acorde con las demandas del fenómeno real siempre en movimiento. En tal sentido, la visión de LA PRENSA GRÁFICA es una apuesta constante hacia un mejor futuro para todos los salvadoreños, comenzando desde luego por aquellos que están en etapa formativa.

Continuaremos trabajando en función de la excelencia, como ha sido la norma desde que se inició nuestro recorrido hace ya más de 100 años. Y estímulos tan motivadores como el que hoy agradecemos son hitos resplandecientes en el camino.

Lee también

Comentarios