Lo más visto

En estos tiempos los salvadoreños están en todas partes y mantener la comunicación con ellos debe ser un compromiso constante

LA PRENSA GRÁFICA, dentro de su filosofía de trabajo siempre abierta a la innovación y a la participación, busca la conectividad tanto institucional como social que las circunstancias demandan.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de las expresiones más significativas del momento actual en las diversas latitudes es la apertura de las fronteras de todo tipo. En contraste con lo que ocurría en el pasado no muy lejano, los impulsos globalizadores han venido a generar fenómenos comunicativos sin precedentes, lo cual hace que la realidad cotidiana sea una especie de mosaico en permanente movimiento. Podemos conocer al instante lo que ocurre en cual lugar del mapamundi, y eso nos mantiene en vilo pero a la vez nos permite, como nunca antes, conocer de manera más proactiva y visionaria la realidad que nos corresponde, dentro y fuera de nuestras fronteras tradicionales.

Un medio como LA PRENSA GRÁFICA, comprometido desde siempre con el servicio pleno a la comunidad, tenía que sumarse de manera vanguardista a esta nueva realidad expansiva en todos los órdenes, y por ello nuestros servicios virtuales han venido creciendo de manera exponencial, haciéndole honor cotidiano al ritmo de los tiempos. LPG Digital es una maquinaria progresiva con instrumentales de punta en todo sentido, que busca no sólo ir al encuentro del fenómeno real del presente sino anticiparse en lo posible a lo que pueda venir en el futuro inmediato, que siempre traerá innovaciones sorprendentes, porque se trata de una dinámica sin fin.

El Salvador es ahora un despliegue de presencia humana por los cuatro puntos cardinales, y las nuevas formas de comunicación han venido a empalmar virtuosamente con esa corriente de connacionales que hoy se riegan por el mundo. Como hemos dicho tantas veces, en el pasado los migrantes iban a desaparecer como tales en sus lugares de destino; en el presente, los que se instalan en otros lugares del mapa internacional van a emerger en esos lugares de destino. La comunicación con ellos, pues, no sólo es oportuna sino indispensable para conservar y potenciar la identidad nacional en este nuevo territorio sin fronteras.

Los salvadoreños que están fuera ya no están en la lejanía, y el esfuerzo de comunicación que viene realizando al respecto LA PRENSA GRÁFICA es al mismo tiempo comprometedor y gratificante en doble vía. Hay que seguir avanzando sin pausa por esta ruta, que transita por los espacios de un nuevo El Salvador. Dentro de esa lógica se instala el acuerdo que acaba de ser suscrito entre LPG y el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país. Con la puesta en práctica de este acuerdo los salvadoreños, dondequiera que se hallen, podrán tener inmediatamente la información que requieran en los campos diplomáticos y consulares. Tal información será múltiple y variada, de tal forma que los compatriotas en el extranjero tengan a la mano los datos oportunos sobre trámites y oportunidades. Es un servicio más, y de alto impacto informativo, para nuestra gente a lo ancho y a lo largo del mundo en que vivimos.

LA PRENSA GRÁFICA, dentro de su filosofía de trabajo siempre abierta a la innovación y a la participación, busca la conectividad tanto institucional como social que las circunstancias demandan. Los hechos reales nos demuestran a cada instante que ningún aislamiento es sostenible en los escenarios del presente. Por ello, este medio de comunicación es y ha sido siempre pionero en todo momento en lo que a iniciativas renovadoras, innovadoras e integradoras se refiere. Comunicar es servir, y ahí está la clave de la comunicación bien entendida y bien vivida.

Tags:

  • lpg
  • cancilleria
  • innovacion
  • participacion
  • comunidad
  • diaspora

Lee también

Comentarios