En vísperas de cumplir el primer año de su segunda centuria LA PRENSA GRÁFICA recibe un significativo reconocimiento

Todo reconocimiento a la labor bien cumplida es un estímulo satisfactorio para seguir adelante. Hay que continuar, pues, cumpliendo la misión, sin desvíos de ninguna índole. El verdadero mérito consiste en responder al propio destino de manera consciente y consecuente. Es lo que LA PRENSA GRÁFICA viene haciendo en el prolongado curso de su experiencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El próximo 10 de mayo LA PRENSA GRÁFICA estará cumpliendo 101 de existencia ininterrumpida, a lo largo de los cuales se han mantenido invariables tanto sus valores originarios como su voluntad de servicio a los más elevados intereses del país y de su gente. El haber cumplido en 2015 su primera centuria ha destacado en el ambiente el ejemplo de este medio de comunicación que ha recorrido un largo período de la historia contemporánea haciéndole honor a su compromiso con la verdad y contribuyendo cotidianamente a que tanto la información como la formación de opinión funcionen de manera permanente como instrumentos de progreso para la sociedad en general.

Como una nueva expresión del efecto inspirador que la culminación del centenario ha generado en el ambiente, una muy importante representación legislativa le entregó a LA PRENSA GRÁFICA el día de ayer un reconocimiento muy expresivo y gratificante que consiste en un Diploma de Reconocimiento Especial suscrito por la Junta Directiva de la Asamblea, y cuyo Considerando manifiesta que LA PRENSA GRÁFICA “se ha destacado por su trabajo informativo al servicio de la población salvadoreña, manteniendo su visión de informar con la verdad el acontecer diario en toda la nación, adaptándose a los nuevos tiempos y a los cambios que se generan en torno al desarrollo del país, por medio de las nuevas tecnologías de la información, todo lo cual le ha valido para constituirse en uno de los medios de comunicación más prestigiosos, llevando las noticias más importantes a todos los salvadoreños, por medio de una planta de personal altamente calificado y con un amplio sentido humano y vocación de servicio”.

En verdad, el hecho cronológico, que desde luego tiene su propia trascendencia, se integra con el hecho histórico, ya que permanecer institucionalmente implica ser parte del proceso evolutivo que lleva la sociedad en su conjunto. Para un medio de comunicación que sale todos los días a la calle, y que ahora además está presente con puntualidad instantánea en los distintos espacios del panorama virtual, el responder de manera precisa y responsable a todos los estímulos del ambiente se vuelve tarea prioritaria. LA PRENSA GRÁFICA viene dando cátedra en ese sentido desde el primer momento de su existencia, y en mantener invariable y renovada esa línea de acción y de proyección están su propósito principal y su compromiso fundamental.

Los tiempos que corren son más demandantes y desafiantes que ningún otro, y por ello en estos momentos lo que se impone es redoblar todos los esfuerzos para mantener viva la misión y fortalecida la convicción. Las condiciones de este momento exigen más vigilancia que nunca para salvaguardar el régimen de libertades que está en la base del sistema democrático que afortunadamente se ha logrado instalar en el país. La libertad de prensa se halla en la zona de riesgo máximo, y por ende debe merecer atención decidida y constante. LA PRENSA GRÁFICA está como siempre a la vanguardia en esa defensa vital, y lo seguirá estando para bien del país y de su proceso.

Todo reconocimiento a la labor bien cumplida es un estímulo satisfactorio para seguir adelante. Hay que continuar, pues, cumpliendo la misión, sin desvíos de ninguna índole. Ese es el mensaje de lealtad, verdad, servicio e independencia que dejó plasmado don José Dutriz, el fundador, para que estuviera siempre presente. Honrar ese mensaje ha sido la línea de LA PRENSA GRÁFICA ahora y siempre.

Tags:

  • la prensa grafica
  • centenario
  • asamblea legislativa
  • reconocimiento

Lee también

Comentarios

Newsletter