Es tiempo y somos mayoría

El pasado 17 de julio asistí al conversatorio ES TIEMPO, organizado por Juan Valiente y Johnny Wright en FEPADE. Un evento que señalaba que es tiempo de cambiar el descontento de la ciudadanía con los partidos políticos.
Enlace copiado
Es tiempo y somos mayoría

Es tiempo y somos mayoría

Es tiempo y somos mayoría

Es tiempo y somos mayoría

Enlace copiado
Se trataba de reunir en el auditorio personas de pensamientos diversos para conversar. Se comentó la posibilidad de formar un movimiento que acuerpe candidaturas no partidarias y la necesidad de contar con la sociedad civil para poder lograrlo. Sentí que la mayoría de los empresarios, columnistas, jóvenes, adultos y adultos mayores presentes en el evento apoyaba a Juan Valiente y a Johnny Wright.

La impresión inicial fue alentadora y esperanzadora. Por fin otra alternativa, algo diferente. El auditorio, lleno, estaba entusiasmado.

Sin embargo, el final del evento los ánimos bajaron. ¿Seguirá este conversatorio? ¿Se formará un movimiento? ¿Harán parte de un listado de candidaturas no partidarias?

Me puedo imaginar que han recibido muchas presiones del partido ARENA. Me puedo imaginar también que los han insultado y los han calificado de traidores.

Creo que hay una confusión en cuanto al rol del diputado. El diputado representa a todo el pueblo y no solo representa a su partido. Además, muchos de los que votaron por ARENA no comparten la visión conservadora y retrógrada de su cúpula y necesitan representación en la Asamblea. Calificarlos de traidores es aceptar la soberanía de las cúpulas de los partidos o sea la partidocracia. Calificarlos de traidores es aceptar que no existe una democracia representativa en la Asamblea Legislativa. Calificarlos de traidores es no entender que han sido valientes y que han cumplido su papel de representantes del pueblo que los eligió. Han tenido el valor de denunciar las prácticas abusivas en la Asamblea Legislativa, la falta de voluntad de desengavetar proyectos y leyes indispensables para el país y la engañosa democracia/renovación dentro del partido ARENA.

Traidores son los diputados que no denuncian, que se benefician indebidamente de los recursos públicos y que representan únicamente los intereses oscuros y mezquinos de sus partidos.

Somos mayoría los que no nos sentimos atados y representados por ningún partido político.

Somos mayoría los decepcionados por las cúpulas de los partidos.

Somos mayoría los defraudados por diputados guiados por intereses partidistas y clientelares.

Somos mayoría los ofendidos por los privilegios y los “chanchullos” legislativos.

Somos mayoría los que ya no queremos más de lo mismo.

Somos mayoría los que estamos cansados de la estéril confrontación que impide las necesarias reformas estructurales que urgen en el país.

Somos mayoría los molestos por la mediocridad de los sucesivos gobiernos.

Somos mayoría los que no le tememos al cambio.

ES TIEMPO de formar un movimiento constructivo y honesto que acuerpe candidatos no partidarios íntegros, capaces y comprometidos con el bien común. Por el bien de El Salvador.
 

Tags:

  • ARENA
  • Juan Valiente
  • diputados
  • privilegios

Lee también

Comentarios

Newsletter