Lo más visto

¿Está mejor que hace 7 años y medio?

La respuesta es obvia, pues después de 7 años y medio de gobierno del supuesto cambio de los salvadoreños, hemos llegado casi en total consenso que el FMLN ha fracasado en el intento de gobernar.
Enlace copiado
¿Está mejor que hace 7 años y medio?

¿Está mejor que hace 7 años y medio?

¿Está mejor que hace 7 años y medio?

¿Está mejor que hace 7 años y medio?

Enlace copiado
Queda la duda si es por falta de capacidad o por falta de voluntad, ya que está claro el modelo que insistentemente han impulsado en nuestra nación. Lamentablemente, al final los mismos de siempre pagamos el precio de este fracaso, y como resultado, cada vez hay más salvadoreños que están sin empleo, que viven sin tranquilidad por la delincuencia.

El Gobierno del FMLN llegó el pasado uno de diciembre a sus 7 años y medio de gestión, y de ellos, 2 años y medio de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, tras el recorrido por 5 años de la administración del expresidente Mauricio Funes, y lejos de ver un cambio prometido vemos un retroceso muy marcado en materia social y económica.

Irónicamente el programa para la profundización de los cambios “El Salvador Adelante”, que impulsó Salvador Sánchez Cerén, está siendo aplicado literalmente al revés pese a que ha tenido a su favor la mayor recaudación fiscal en la historia de los últimos años, esto indica que no es por falta de recursos que no resuelven, y queda evidente que es por la incapacidad de invertir eficientemente nuestros impuestos. Pero esto lo podemos detener entre todos, si pedimos y exigimos “Cambiar el Rumbo” hacia el progreso y teniendo presente las obligaciones que la Constitución manda para con los ciudadanos, como son: la seguridad, educación, salud y la creación de condiciones para un empleo digno.

En Alianza Republicana Nacionalista estamos preocupados y ocupados por nuestro El Salvador, en vista de ello hemos lanzado la iniciativa País en Acción, a través de la cual se pretende realizar una consulta ciudadana para identificar problemas puntuales por los que atraviesan los salvadoreños y que puedan ser resueltos a un corto o mediano plazo, buscando las instancias correspondientes y haciendo lo propio desde las municipalidades y la Asamblea Legislativa.

Esta semana hemos tenido nuestro primer acercamiento con mujeres de Ayutuxtepeque y Mejicanos, quienes lo que piden son acciones aunque sean cosas básicas, pero sin duda de gran impacto como buscar con qué llenar las horas de ocio de los jóvenes para que estos se alejen de los malos pensamientos, malas compañías y que se mantengan ocupados; piden además al gobierno no bloquear su espíritu emprendedor con el no pago oportuno de su trabajo por servicios prestados, peticiones que vienen después de enumerar su cansancio por la inseguridad que vive el país, la falta de empleo, malos servicios de salud y alto costo de la vida.

En Alianza Republicana Nacionalista estamos dispuestos a buscar un El Salvador en paz, en progreso y libertad, porque es eso lo que nos merecemos los salvadoreños, porque queremos que nuestros jóvenes y adultos se dediquen a construir el sueño salvadoreño, en lugar de ir fuera de nuestras fronteras en busca de oportunidades.

Tenemos la voluntad e inteligencia para lograr todo lo que nos propongamos y para comenzar, podemos hacer un alto y decir un basta ya al gobierno del FMLN, es hora de alzar nuestras voces y pedir un cambio de rumbo. Necesitamos decisiones firmes, austeras y proactivas, que hagan de El Salvador una Nación próspera con certeza y esperanza.

Por eso es que pedimos hoy, a la mitad de la gestión del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, que acudan al llamado a que cambiemos de rumbo.

Tags:

  • mauricio interiano
  • arena
  • politica
  • el salvador
  • constitucion politica
  • fmln

Lee también

Comentarios