Estadistas ejemplares

Ante nuestro caos en todos los aspectos: social, judicial, laboral, económico, de autoridad, educativa y familiar; y ante la absoluta inseguridad territorial, de movilización y de permanencia (derecho a vivir en una determinada colectividad), repetidamente escuchamos la desesperada pregunta ¿qué podemos hacer?
Enlace copiado
Enlace copiado


Estamos siendo impulsados al instinto psico-social que obliga a la ciudadanía a tomar bajo su responsabilidad la defensa de sus bienes y el cumplimiento de la ley, por lo que importa revisar lo que han hecho en favor de sus pueblos otras personalidades y en otras latitudes.

Analicemos los ejemplos de grandes estadistas que sacaron a flote las economías de sus países con resultados muy buenos en favor de sus pueblos.

Me referiré primero a la señora Angela Merkel, demócrata cristiana, brillante canciller alemana; cuando asumió sus funciones al frente de la Alemania unificada, recibió un país con un poco más de 5 millones de desocupados. Impulsó medidas drásticas para alcanzar la estabilidad fiscal que consideraba indispensable como base para la transformación y superación: congeló los salarios, estableció políticas de austeridad real y efectiva llegando a convertir a Alemania en una de las economías más fuertes del mundo. ¡Entonces, se puede!

Segundo, la señora Margaret Thatcher, conservadora, quien redujo los gastos sociales innecesarios, reformó los sindicatos y reflotó la economía británica.

Sí lo podemos hacer. Necesitamos conciencia de nuestra realidad y la necesidad de unirnos sin distingos. Se requiere: conocimiento/capacidad técnica, liderazgo, valor, disciplina, nacionalismo y acción. La ruta está trazada.

[email protected]

Tags:

  • caos
  • instinto
  • ley
  • estabilidad
  • fisco

Lee también

Comentarios

Newsletter