Lo más visto

Más de Opinión

Eta, Iota y el idiota

Enlace copiado
José Miguel Fortín Magaña / Médico psiquiatra

José Miguel Fortín Magaña / Médico psiquiatra

Enlace copiado

Estamos en temporada de huracanes, hoy definidos por algunas letras griegas como Eta e Iota, lo que sugiere que la próxima tormenta será llamada Kappa; pero seguramente y como siempre, si viene del Caribe, solo será una depresión tropical al atravesar el suelo centroamericano y la cordillera montañosa honduro-salvadoreña (aunque algún trasnochado ingeniero civil que yo conozco, diga que nada importan los cerros y volcanes); pero para nosotros, el peligro inminente y siempre presente no es el viento, sino la actitud del actual gobierno y la horrorosa corrupción.

¿Qué está pasando en El Salvador? Recordemos algunos hechos:

—El binomio "Nuevas Ideas-GANA" a través de sus ministros y el lord tenebroso compraron cualquier cantidad de insumos durante la pandemia, sin permitir ningún control; haciendo transferencias anómalas desde algunas entidades autónomas hacia algunos ministerios y desde estos, hacia otros como destinatarios finales, en donde se extraviaron bienes y quedó oscurecido el manejo del dinero, por decirlo delicadamente. Luego la Corte de Cuentas de la República y milagrosamente la Fiscalía iniciaron pesquisas contra los autores de ese manejo turbio y se instalaron auditorías en los ministerios y oficinas del gobierno que estaban aparentemente involucradas en una corrupción sin precedente. Inmediatamente empezaron los ataques contra el fiscal, por parte del bachiller Bukele y de sus troles secundarios, así como amenazas frontales hacia su persona por los matones del régimen, como el señor Araujo y el Brozo; y el ministro de Trabajo decidió, contra la ley, cerrar las oficinas de la CCR, precisamente en donde se entablaba la auditoría especial.

Una vez más, después de ser violada la ley y la Constitución, acompañado por el silencio cómplice de varios diputados de la dizque oposición (acá no se incluye a los valientes; 2 del PDC, a la bancada del FMLN y a 4 o 5 de ARENA), el gobierno de Bukele a través de su ministro solicitó un nuevo préstamo, sin haber dado cuentas de los miles de millones pedidos anteriormente; en tanto mandaba caravanas de "alimentos" (dicho entre comillas porque nadie vio el contenido de los furgones) hacia Honduras; deshaciéndose así de la posibilidad de ser fiscalizado en cuanto a los precios de lo comprado y al contenido del envío.

Y ahí estamos, sin saber en qué se gasta la plata, oyendo a la reencarnación de Hitler, disfrazándose de Morazán; y aprovechándose de todos los desastres posibles para mantener una popularidad que hoy además le ha costado al Pueblo otro millón de dólares que destinó para contratar a un lobista para que hable bien de él ante Biden, dado que está por descartar y alejarse lo más posible de su examigo, el actual embajador, quien ya no le interesa. Pronto entenderá Mr. Johnson lo que le escribíamos hace unos meses en un editorial en donde intentamos hablarle al oído.

Los sociópatas narcisistas son así; nadie les importa más que ellos y suelen aprovecharse de todo lo que les rodea, sea esto una pandemia o el hambre de la gente; o se trate del huracán Eta o de la depresión tropical Iota. Se consideran intocables y si poseen un complejo de inferioridad, como es el caso del ente que preside estas Tierras, se harán acompañar en el gobierno por otros más pequeños que él.

A Bukele le falta bastante para ser considerado medianamente inteligente, y más para ser genial (aunque sus asesores de publicidad sí lo son), pero cuando está sobrio tampoco parece ser idiota; eso seremos nosotros, si permitimos que su partido NI-GANA continúe gobernando sin contrapesos legales y destruya la democracia que en nuestro país ha costado tanto. Debemos pedir a Dios, nuestro Señor, que nos dé la fuerza para elevar siempre la voz contra la tiranía y la injusticia; para seguir viviendo y morir, si es necesario, gritando TODO POR LA REPÚBLICA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines