Exportador, conozca el mercado canadiense

Enlace copiado
Enlace copiado
Un problema que enfrentan los exportadores es la comprensión de las diferencias regionales. Aunque Canadá sea el segundo país más grande del mundo, tiene una población de alrededor de 34 millones de personas y sus habitantes se encuentran dispersos en un área de más de 5,000 kilómetros cuadrados. Así vemos que Vancouver es una ciudad muy diferente a Winnipeg y que Toronto difiere de Montreal.

Luego se observa cómo los inmigrantes asiáticos que viven en la provincia de Columbia Británica (British Columbia) han influenciado de manera muy fuerte los gustos e intereses de sus habitantes, mientras que el carácter francófono de la provincia de Québec sigue influenciando el éxito de nuevos productos en ese territorio. El multiculturalismo de Canadá hace de este país un campo abierto para infinitas posibilidades de oferta y demanda.

Identificar la provincia que le resulta más conveniente es el paso más decisivo para sus relaciones comerciales con Canadá.

En las últimas décadas las fuentes de inmigración en Canadá han evolucionado y un cambio substancial se ha originado en la demografía de este país, dando como resultado una influencia de inmigrantes asiáticos y del Oriente Medio, que constituirán una parte creciente de los consumidores más jóvenes y demandantes de Canadá.

Mientras, la población de Canadá también valora mucho las empresas que suscriben políticas responsables sobre trabajo y medio ambiente; por lo tanto, un programa de responsabilidad social empresarial es considerado importante para establecer negocios. Para mayor información, contáctenos a nuestro teléfono: 2101-2912, o a nuestro correo electrónico: [email protected]

Tags:

  • canadá
  • exportaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter