Lo más visto

Más de Opinión

FGK

Enlace copiado
José Afane

José Afane

Enlace copiado

FGK: Siglas sinónimo de generosidad de la Fundación Gloria de Kriete. 14 años ayudando a quienes ayudan, digno ejemplo de solidaridad, altruismo y sensibilidad con los más necesitados.

Año con año, ONG e instituciones que más ayudan a la educación, la salud, al emprendimiento, al desarrollo comunitario y a la juventud, son beneficiadas con aporte económico por la FGK. Y el apoyo continúa, para garantizar resultados permanentes. Son más de 35 organizaciones fortalecidas en su labor benéfica, logrando tremendo impacto entre los habitantes.

Un claro ejemplo de la virtud de dar. Sensibiliza y motiva a las organizaciones participantes a seguir ayudando. El impacto social es tan grande, que ha beneficiado a más de dos millones de salvadoreños. Un impacto que despierta sonrisas, esperanza, calidad de vida y renovado esfuerzo por salir adelante, entre los salvadoreños beneficiados.

La mejor forma de dejar huella en este mundo es a través de un corazón generoso, como el de doña Gloria de Kriete (QDDG). Entre sus frases célebres recordamos: "El regalo más grande es dar una parte de ti mismo". "Tienes dos manos; una para ayudarte a ti, y otra para ayudar a los demás". Sus siete hijos, quienes son grandes empresarios, fundaron FGK con esta filosofía de generosidad, haciendo honor a su madre, y así han multiplicado las iniciativas de ayuda a la sociedad salvadoreña.

Año con año se mantiene viva la generosidad que predicaba doña Gloria. Luego de identificar organizaciones, sin fines de lucro, un comité evaluador selecciona el proyecto ganador y a 10 finalistas.

En sus 14 años de altruismo sumamos más de 200 organizaciones beneficiadas. Este año, el comité evaluador tomó como guía los 17 objetivos de desarrollo impulsados por las Naciones Unidas, con una visión a futuro sumamente ambiciosa y transformadora.

Los objetivos aspiran a un mundo con menos pobreza, hambre y enfermedades. Un mundo sin temor, ni violencia; con educación universal y de calidad, donde está garantizado el bienestar físico, mental y social. Un mundo donde respetemos el agua potable, la energía renovable, con higiene y alimentación suficiente. Con justicia, igualdad y no discriminación. Un mundo justo, equitativo, tolerante, abierto y socialmente inclusivo.

Además de los 10 finalistas, la FGK recientemente premió a 27 agrupaciones comunitarias, grupos religiosos, agrupaciones de padres de familia, maestros de escuelas, comunidades organizadas, todos trabajando incansablemente por las necesidades básicas de nuestra gente.

Uno de los finalistas este año fue la fundación Hábitat para la Humanidad. Con el estímulo económico, construirán 20 bibliotecas en 20 centros escolares públicos, en 9 departamentos de El Salvador. Esto incluye, además de los libros y mobiliario, capacitación de 80 maestros.

Otro finalista fue la institución CINDE, que vela por el fortalecimiento de la mujer salvadoreña, con proyectos de emprendimiento y formación técnico vocacional. Una verdadera esperanza para las salvadoreñas luchadoras.

También salieron favorecidos proyectos de agua, servicios básicos, de vivienda, y por supuesto de salud. Fundación Coatepeque logró este año apoyo económico y técnico para continuar un proyecto ambicioso de ayuda a niños y familias alrededor del lago. Aldeas Infantiles SOS implementará áreas de estimulación temprana en 18 asociaciones comunitarias, equipándolas con juguetes lúdicos y capacitación de maestros.

Padescomsm es otra fundación favorecida, que se encarga de proteger el medio ambiente en las zonas deforestadas, particularmente en el departamento de Morazán. Con el apoyo de FGK continuará protegiendo el ecosistema, capacitando técnicos municipales, técnicos de protección civil, estudiantes, docentes y propietarios de bosques, además de prevención y control de incendios. Ayudando a quienes ayudan en plena acción.

Un verdadero ejemplo, digno de reproducir en nuestro metro cuadrado, en nuestro alrededor. Las necesidades son demasiadas, pero, sin duda, El Salvador será un mejor país si seguimos el ejemplo de generosidad y altruismo. ¡Felicidades, FGK!

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines