FMLN, ARENA, gobernantes y empresa privada

“Nadie puede intercambiar un apretón de manos con el puño cerrado” (P. Coello). “Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar” (P. Coello).
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Todavía tenemos el puño cerrado por una grave artritis deformante en las manos o en la mente? ¿Hemos ido haciendo puentes?

“Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño” (Martin Luther King). “Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vernos como hermanos” (Martin Luther King).

Se oyen palabras de paz: “Unámonos para crecer”, “Reconciliación”, “Dialogar”, etcétera... pero con acompañamiento de tambores de guerra. Ninguno de los bandos que pactaron la paz ha dado señales de querer verdaderamente la paz. Este abuelo cuscatleco (87) ya vivió dos guerras: la de las “cien horas” con Honduras, que algunos comentaron en aquellos tiempos, que fue un trágico show político que desgraciadamente provocó pérdida de vidas de salvadoreños y de nuestros vecinos hondureños; y la sangrienta guerra de 12 años que dejó saldo de miles de muertos, tristes desarraigos –fui víctima–, mucho terror en niños y adultos y nos ha provocado dolorosas secuelas.

Rompamos la tenebrosa cadena de rencores, de injusticias y construyamos un país libre, seguro, desarrollado, sin exclusiones, con la vitalidad y fuerte participación de políticos jóvenes, preparados y honestos.

[email protected]

Tags:

  • polarizacion
  • confrontacion
  • dialogo
  • puentes guerra

Lee también

Comentarios

Newsletter