Lo más visto

Más de Opinión

¿Feliz Navidad y próspero año 2017?

Finalizar un año es una etapa que se debe realizar con nuestra presencia o sin ella; es así como para muchas familias salvadoreñas, esta Navidad será recuerdo de un mal año por la pérdida de un familiar, que aun cuando es natural la muerte, no se siente naturalmente parte de nuestra vida, cuando ese fallecimiento es provocado por las manos ajenas a la naturaleza. Sé que muchos dirán que en todo está la mano de Dios, de acuerdo, pero no es humanamente aceptable que un joven de 12 o 13 años muera por el simple hecho de no compartir la acera de un bando pandilleril, al que él ni siquiera conoce.
Enlace copiado
¿Feliz Navidad y próspero año 2017?

¿Feliz Navidad y próspero año 2017?

¿Feliz Navidad y próspero año 2017?

¿Feliz Navidad y próspero año 2017?

Enlace copiado
Sé que dirán que Dios se lleva a sus angelitos, pero en qué manual o libro sagrado se le prepara a la madre para perder a su hijo, por parte de la maldad humana que va desde la delincuencia hasta la mala evolución política de un país; recordemos que según la Biblia, Jesús de Nazaret murió aproximadamente a sus 33 años, por medio de la tortura y la crucifixión, pero los muertos salvadoreños no están llegando ni a la pubertad en muchas ocasiones, son violados en otras y muchos de ellos no han encontrado cristiana sepultura; no me malinterpreten, amo a Dios, pero los eruditos de la Biblia no predijeron las vejaciones que se hacen en este nuestro país.

Mi abuela, doña Mari, siempre me dijo que en El Salvador las catástrofes no nos desaparecerían de la faz de la tierra, porque llevamos el nombre de nuestro Salvador; qué lástima que doña Mari y sus contemporáneas no están para seguir enderezando a los jóvenes equivocados de nuestro terruño.

Estamos tan llenos de odio, que de forma tarde pero correcta, se iniciará con los controles psicológicos para el otorgamiento de la licencia de conducir, qué bueno y qué tristeza, resulta que somos uno de los países o el único en el mundo que por razones de la violencia que se demuestra al conducir vehículos vamos a tener que calificar psicológicamente para ello. Hay que ver quién reacciona en contrario, además de ver cómo va a reaccionar la clase política, porque 2017 será un año preelectoral y los votos no se deben perder, ¿verdad?

Según los investigadores de LPG, para este cierre de año pasaremos fácilmente los 5,100 muertos violentos, por lo que continuamos siendo un país altamente agresivo; entonces ¿a qué nos vamos a referir a la medianoche del 31 de diciembre próximo, cuando se diga por tradición “próspero año 2017”?, si la prosperidad debe ponerse en la perspectiva de todo ámbito y El Salvador amanecerá con muchos muertos y con pleitos políticos; esto que aseguro no es premonición, es simple resultado estadístico, porque los muertos, desaparecidos y extorsionados no desaparecen, por el simple hecho de que un nuevo año comienza, es más, los niños quemados siempre habrá, aun cuando se trata de combatir por todos los medios posibles. Paradójico, hay campañas contra los niños quemados, pero se permite la venta libre de fuegos artificiales, ciertamente somos el país del duro blandito.

En la víspera de 2012 se me permitió publicar un artículo con deseos reales de paz y prosperidad, pero ahora ya no son deseos, es un pensamiento que implora un milagro porque ya pusimos suficientes muertos.

Padres de la patria, no son el niño Dios, pero hagan el milagro.

Tags:

  • año 2016
  • asesinatos
  • violencia
  • pandillas

Lee también

Comentarios