Foro de LectoresLos microbuses escolares

Salgo a la calle, y casi me pasan llevando. Y más adelante, se pasa un alto y además, en el carril contrario... ¡y es un microbús escolar!
Enlace copiado
Enlace copiado


¿Qué les parece? En ese transporte escolar van al menos unos 15 niñitos medio adormilados, jugando con su compañerito o con su imaginación. Y en la casa o en algún lugar de trabajo, los padres, abuelos o cuidadores esperan que su niño llegue con bien a casa.

No se trata solo de facilitar un permiso a una persona para que conduzca un vehículo; eso es lo más fácil; se trata de la gran responsabilidad de transportar vidas. Hace un tiempo se hablaba de capacitar a los motoristas del transporte colectivo; no sé si lo hicieron o lo están haciendo. Pero capacitar en educación vial a las personas que manejan microbuses escolares es urgente, son niños los que transportan.

En este país que siempre estamos en campaña política, es fácil perder el enfoque de otras cosas igualmente importantes. Todos nos concentramos en los debates, en los “dizque diálogos” e incluso en las peleas electoreras. Y así, se nos pasa la vida, esperando las promesas y esperando que las cumplan.

La educación vial para el transporte colectivo y los microbuses escolares es uno de los tantos temas que merecen especial atención de las autoridades correspondientes, de padres de familia e incluso de los mismos conductores de microbuses.

[email protected]

Tags:

  • microbuses
  • educaciohn vial
  • padres
  • transporte

Lee también

Comentarios

Newsletter