Foro de LectoresRecordando con agrado

A mis ochenta y dos años, siento la satisfacción de escribir esta nota, para felicitar a LA PRENSA GRÁFICA por la antesala de su Centésimo Aniversario que está presentando en apartados especiales, donde hace referencia fotográfica a su línea histórica de trabajo, para la debida comprensión de su presente.
Enlace copiado
Enlace copiado
En realidad la labor informativa de este rotativo ha sido gigantesca en cuanto a su contribución a la cultura del país. Es bueno destacar el fino pensamiento de su fundador, don José Dutriz, cuando dijo: “La principal misión del periodista es decir al pueblo la verdad”.

Esas palabras llenas de sabiduría son indelebles y demostrables en los cien años que este periódico cumple el próximo mayo. Por eso siento una satisfacción en felicitar a este importante medio, porque soy un constante lector, tuve la satisfacción de colaborar, ahí por la década de los cincuenta, en aquellas secciones como fueron “Ocurrencias ingeniosas” y el “Fotógrafo preguntón”. Yo era apenas un joven y me gustaba leer las secciones de escritores, como Chávez Velasco y López Vallecillos. Bueno, lo importante en cuanto se diga de la historia y la labor de este rotativo causará la admiración y la satisfacción porque su labor sigue siendo fructífera a escala nacional e internacional.

De seguro estos cien años de trabajo tesonero periodístico tendrán un reconocimiento de respeto y credibilidad de muchos profesionales en esta rama y de agencias de mucho peso y por supuesto de la sociedad en general. ¡Felicitaciones de verdad!

[email protected]

Tags:

  • la prensa grafica
  • centenario
  • jose dutriz
  • verdad

Lee también

Comentarios

Newsletter