Lo más visto

Más de Opinión

Futuro del país

En las elecciones para diputados y alcaldes de 2018 está en juego el futuro de nuestra patria. Con esta nueva Asamblea Legislativa se elegirá a los funcionarios de segundo grado: la Sala de lo Constitucional, la Fiscalía General de la República, la Corte de Cuentas y otros funcionarios muy importantes, claves para decidir el rumbo que tomará nuestro país.
Enlace copiado
Enlace copiado
En estas elecciones no debemos quedarnos sin votar y ¡no! debemos votar por partidos, banderas o colores, debemos votar por rostros, pero para ello es imperativo que estemos bien informados, si solo vemos su rostro pero no sabemos quiénes son de nada sirve nuestro voto, por eso proponemos que cuando ya estén en firme quiénes serán los candidatos para futuros diputados, suplentes, o alcaldes, exijamos que se publiquen por la prensa escrita, radial, televisiva, redes sociales, hojas volantes y cualquier otro medio de comunicación, la hoja de vida de cada uno. Debemos ser ¡muy exigentes!, colocar el listón ¡muy alto! para que sean funcionarios pensantes y no militantes que solo alcen la mano o acaten disposiciones que vienen de su partido.

Organicemos una campaña que diga por ejemplo: “Elecciones 2018, informando a la gente” u otra que lleve la misma finalidad, para publicar las hojas de vida de cada uno de los candidatos de todos los partidos y pedirle a las personas que saben leer, que ven televisión o escuchan la radio, que informen a la población marginada de estos privilegios, así los partidos tendrán que pensar mucho para ver a quiénes proponen y esa puede ser una estrategia de propaganda electoral también para los partidos políticos.

Hoy no debemos tener una Asamblea Legislativa con primera, segunda o tercera fuerza política, sino una Asamblea pluralista que piense y vote por el futuro de nuestro país y no por el futuro de su partido.

[email protected]
 

Tags:

  • elecciones
  • diputados
  • alcaldes
  • futuro

Lee también

Comentarios