Gobierno FMLN: Retroceso planificado

La Guerra Fría terminó, el comunismo se derrumbó... Cuba y EUA se reencuentran y acá en El Salvador aún no podemos botar el muro ideológico, para trabajar con sinceridad y buscar conjuntamente soluciones de Nación.
Enlace copiado
Gobierno FMLN: Retroceso planificado

Gobierno FMLN: Retroceso planificado

Gobierno FMLN: Retroceso planificado

Gobierno FMLN: Retroceso planificado

Enlace copiado
Lo que sucede en El Salvador a diario va dibujando un panorama de claro retroceso, que se desfigura porque tienden a prevalecer visiones y opiniones ideologizadas. Las autoridades no toman la responsabilidad en sus manos y siempre buscan culpar a otros; los problemas se agravan y las respuestas y acciones no los solucionan; ante las graves denuncias de corrupción se esconden y las instituciones encargadas de controlarla muestran su total indolencia.

Muchas veces se dice de quienes nos gobiernan: “no saben”, son “ignorantes”. Errada aseveración. Ellos saben mejor que nadie la razón de cada acción, porque cada una de ella los acerca a su modelo, que no es el comunismo a ultranza, sino que una variación con toque capitalista para sus altos dirigentes.

La izquierda que gobierna a El Salvador está dominada y conducida por el Partido Comunista salvadoreño y sus dirigentes se nutrieron de las directrices que venían de la Internacional Socialista. El odio de clases, la guerra al capitalismo e imponer su sistema a cualquier costo fue el biberón ideológico que los hizo vivir.

Su doctrina señala: “...No basta con que las masas explotadas y oprimidas tengan conciencia de la imposibilidad de seguir viviendo como viven y exigir cambios... solo cuando los ‘de abajo’ no quieren y los ‘de arriba’ no pueden seguir viviendo a la antigua, solo entonces puede triunfar la revolución... es preciso que las clases dirigentes atraviesen una crisis gubernamental que arrastre a la política... que reduzca a la impotencia al gobierno y haga posible su rápido derrocamiento por los revolucionarios” (Tomo III, Obras Escogidas de V. I. Lenin).

Es obvio que “las torpezas”, la falta de conocimiento que nos hacen retroceder no son tales. Tienen un camino ya trazado. Además, suavizaron comunicacionalmente la añeja visión con una cirugía plástica, pero mantienen la vieja ideología de lucha de clases. La nueva fachada es el ALBA, vehículo impulsor y de negocios de la ideología del Siglo XXI. Y esto es lo que se aplica ahora en El Salvador.

Que el presidente de la República dé un rayón a los medios de comunicación acusándolos de “una campaña de intimidación sobre el tema de la violencia” es parte del esquema de lucha, donde la libertad de prensa es un escollo a eliminar de cualquiera forma.

Que se haga más difícil encontrar fondos para El Salvador por la recolección de firmas contra Obama, es irrelevante. Obviamente esos recursos sí estarán al final, pero probablemente en el momento de repartirlos habrá silenciosos recortes en favor de los otros países. Serviles, hicieron un ridículo show de recolección de firmas en apoyo de su “jefe” de Venezuela, y todo terminó en el basurero. El daño no importa, es parte de la ruta que le han fijado al FMLN.

Que la delincuencia nos desborda, que en seguridad somos un Estado fallido, no es problema. Que deuda pública aumenta sin control ni racionalidad, no importa. Que no paguen la tasa de interés que corresponde por los fondos de pensiones de los trabajadores, no moleste. Que el gobierno se atrasa en pagar a los proveedores y devolver impuestos, no se preocupe. Ubíquese, todo está en línea con el mandato de “reducir a la impotencia al gobierno”, porque solo así se logrará el objetivo ideológico.

La Guerra Fría terminó, el comunismo se derrumbó ante su fracaso. Cuba y EUA se reencuentran y acá en El Salvador aún no podemos botar el muro ideológico, para trabajar con sinceridad y buscar conjuntamente soluciones de Nación. La izquierda gobernante sigue aferrada al ALBA, un modelo que se hunde. Un nuevo fracaso ideológico. ¿Por qué no adherirse con determinación a la Alianza del Pacífico, que es una instancia latinoamericana que ha atraído la atención de todo el mundo? Ideológicamente no se puede, porque aboga por la libre empresa, por los tratados de libre comercio, por fortalecer el capitalismo.

Quien esté a favor de la libertad, la democracia, la libre empresa con sentido social, debe involucrarse, porque así piensa la mayoría. Si no se actúa, entonces la mayoría es “irrelevante”, porque ella deja que una minoría “relevante” haga lo que quiera con el país. Si esto sucede, no nos lamentemos en el futuro.

Tags:

  • alba
  • cuba
  • fmln
  • guerra fria

Lee también

Comentarios

Newsletter