Lo más visto

Grave problema: la inseguridad

Enlace copiado
Enlace copiado
Muy interesante me pareció un comentario editorial analizando el problema de la inseguridad que se vive en este nuestro país, pues está en el centro de lo que a los salvadoreños nos aqueja y agobia.

En un pasado no muy distante no habríamos podido imaginar la gravedad de lo que en ese campo está sucediendo en nuestro alrededor.

Es un hecho cierto que la inseguridad lo contamina todo y no es de extrañar que haya en el ambiente una inquietud y un desconcierto cada vez mayores sobre lo que puede traernos este flagelo en el futuro inmediato si esto sigue así.

Como la inseguridad es la principal fuente de incertidumbre nacional tendría que ser tratada por todos los salvadoreños y muy en particular por quienes operan en los ámbitos públicos como privados.

Bien lo pone en claro ese comentario: la lucha contra la inseguridad tiene que ir enlazada con la creación de oportunidades que pongan a los salvadoreños de todas las esferas en la vía del progreso real y sostenible.

Hay muchos aspectos de la vida cotidiana que podríamos abordar que afectan nuestro diario vivir, como los que inciden en la educación nacional o en la salud pública.

Pero la inseguridad nos afecta a todos, a pobres en especial, a los trabajadores, a los comerciantes, a los empleados que no tienen a nadie que los defienda de los peligros que les rodean, y por ello merece la más alta prioridad en la agenda de trabajo de quienes tienen en sus manos las posibilidades de abordarlo del sector público y privado.

Tags:

  • inseguridad
  • oportunidades
  • educacion
  • salud

Lee también

Comentarios