Ha llegado el momento de luchar por la libertad y la democracia

En El Salvador ha llegado la hora de la verdad. Tenemos que escoger entre la dictadura comunista y la libertad expresada en un Estado democrático de derecho.
Enlace copiado
Ha llegado el momento de luchar por la libertad y la democracia

Ha llegado el momento de luchar por la libertad y la democracia

Ha llegado el momento de luchar por la libertad y la democracia

Ha llegado el momento de luchar por la libertad y la democracia

Enlace copiado
Al FMLN se le ha caído la máscara. No hay más opción y tanto los partidos políticos como los ciudadanos debemos estar claros que lo que nos estamos jugando en las elecciones de 2018 y 2019 es nuestra libertad y la de nuestros hijos.

Los partidos políticos como GANA, PCN y PDC que dicen llamarse de derecha, pero que en muchas ocasiones apoyan las inconstitucionalidades que el FMLN impulsa a través de sus diputados y de su gobierno, tienen que escoger si van a apoyar al FMLN/Venezuela/Cuba en su intento por crear un Estado totalitario en nuestro país o si quieren seguir viviendo en una democracia. Si siguen apoyando al FMLN se cumplirá aquella famosa frase de Lenin que dice: “Los capitalistas nos venderán la soga con que los ahorcaremos”.

Muchos diputados de GANA, varios diputados del PCN y en algunas ocasiones el diputado del PDC han concurrido con sus votos para apoyar iniciativas de ley propuestas por el FMLN y sus dos gobiernos que son a todas luces contrarias a la Constitución Política que juraron defender, por sacar beneficios personales o partidarios. Los diputados que hayan caído en ese juego en el pasado deben comprender que ha llegado la hora de apoyar el respeto a la Constitución y que ya no pueden seguir votando con el FMLN para debilitar nuestra democracia. De no haber sido por la Sala de lo Constitucional el FMLN hubiera avanzado rápidamente hacia la construcción de un Estado totalitario en el país.

El FMLN ha demostrado en las últimas semanas que antes que responderle al pueblo salvadoreño, ellos responden a sus jefes de Cuba y por añadidura a los de Venezuela. Hay que comprender que Venezuela es importante en este tablero de ajedrez de los marxistas latinoamericanos porque sin el petróleo y el dinero de Venezuela, Cuba sucumbe en poco tiempo. De ahí que los marxistas salvadoreños defiendan a capa y espada al régimen de Maduro, porque si cae Maduro se corta el flujo de dinero que mantiene viva a Cuba y en cierta medida a Nicaragua.

Hay que recordar que el presidente Salvador Sánchez Cerén y la Comisión Política del FMLN respiran a través de los hermanos Castro. Ellos le deben su existencia misma tanto a Fidel Castro entre los 1960 y 2000 y luego han continuado recibiendo órdenes de Raúl Castro a partir del momento que este tomó las riendas del gobierno de Cuba. Los regímenes de Chávez/Maduro han sido solo “tontos útiles” para alimentar la sobrevivencia de Cuba y por ello es que quienes controlan hoy en día al gobierno de Maduro son los cubanos. El gobierno de Maduro ha cedido el poder a los cubanos.

Los salvadoreños tenemos que despertar del letargo en que estamos y debemos de escoger entre la dictadura que nos quieren imponer los miembros del FMLN aquí en El Salvador, que están dispuestos a poner en riesgo a cientos de miles de salvadoreños tanto en El Salvador como en Estados Unidos al preferir apoyar a Venezuela/Cuba que al concierto de naciones democráticas de Latinoamérica que han condenado la barbarie del régimen de Maduro. El gobierno del FMLN le ha dejado claro a la Casa Blanca que apoyarán a Maduro y Castro aunque eso le cueste a nuestros compatriotas la pérdida de apoyos financieros, políticos y migratorios importantes de parte del gobierno de Estados Unidos. Este no es el gobierno de Obama, sino el de Trump, y los que apoyen la dictadura en Venezuela van a tener consecuencias en sus relaciones con Estados Unidos.

De ahí que es importante que los salvadoreños escojamos qué preferimos en las próximas elecciones: dictadura o democracia; pobreza y escasez o progreso; persecución política o libertad. Que no se equivoquen los de GANA y PCN que han apoyado al FMLN, cuando ya no les sean útiles convocarán a una constituyente y los enviarán a sus casas o las cárceles y no podrán hacer nada para evitarlo.

Los partidos de “derecha” se deben de unir por la causa de la libertad y la democracia y deben enviarle mensajes claros al FMLN desde la Asamblea Legislativa con las leyes que vayan apoyando a partir de esta semana, de lo contrario podrán verse reflejados en el espejo de Venezuela.

Los ciudadanos debemos ser más críticos y debemos elegir diputados que con su récord personal en la Asamblea Legislativa o fuera de ella hayan demostrado que no han apoyado inconstitucionalidades o leyes que permitan ir creando una dictadura en el país. En 2018 tendremos la oportunidad de blindar a nuestro país con la elección de diputados que a su vez van a elegir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. La única forma de lograr otra Sala de lo Constitucional independiente es que el FMLN saque 28 diputados o menos, de lo contrario nuestra vida, democracia y libertad estarán seriamente amenazadas. ¡Reflexionemos y actuemos en consecuencia, ya que todavía estamos a tiempo!
 

Lee también

Comentarios

Newsletter