¡Habemus Cardenal!

El Aeropuerto Internacional de El Salvador fue testigo de la enorme cantidad de salvadoreños (entre sacerdotes y laicos) que se fueron al Vaticano para presenciar la ceremonia cardenalicia en la que monseñor Gregorio Rosa Chávez fue nombrado por el papa Francisco como cardenal.
Enlace copiado
Enlace copiado
¡Alegrémonos! ¡Habemus Cardenal! Desde el fin de semana pasado ya había sido recibido por personal de la oficina diplomática salvadoreña en la Santa Sede, acompañado de religiosas que son cercanas a él. Este prestigioso medio publicó un reportaje muy completo sobre la sastrería en donde ha sido elaborada la sotana que usará a partir de esta semana monseñor Rosa, en realidad todos debemos sentirnos felices.

El día previo a la festividad de San Pedro y San Pablo ha sido esta bonita ceremonia, muy concurrida, vista por millones de televidentes alrededor del mundo. El medio de noticias Rome Reports elaboró este lunes un reportaje audiovisual en donde a monseñor Rosa se le vio muy animado y mencionando que esto sería dedicado a Monseñor Romero.

Nuevamente congratulaciones, cardenal, muchos estamos felices por usted. Yo he sido oyente de las últimas homilías (posteriores al nombramiento papal que se hizo el domingo 21 de mayo) pronunciadas por el excelentísimo nuncio apostólico en El Salvador, monseñor Kalenga, en las que nos anima a todos los salvadoreños a sentirnos felices por este acontecimiento, que esto debe servir para unirnos como país.

Fue una ceremonia muy solemne, con asistencia de todo el Colegio Cardenalicio, entre ellos pude ver a Tarcisio Bertone, cardenal muy cercano al papa Benedicto XVI; cardenal Maradiaga, de Honduras, entre otros. Hoy, El Salvador debe de llenarse de más fe y esperanza, de agradecimiento con Dios por este suceso. El consistorio que tuvo duración de una hora aproximadamente a mí me erizó la piel, me enorgullece que en la celebración las banderas salvadoreñas pudieron verse en la misma Santa Sede.

[email protected]
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter