Lo más visto

Hablemos de sinsentidos

A 203 años del nacimiento del Capitán General Gerardo Barrios, nuestro gran estadista, paladín de la libertad y de la unión centroamericana, haremos con él un breve recorrido por la Patria Sagrada que nos legara, en la que encontramos sinsentidos en todas las situaciones imaginables.
Enlace copiado
Hablemos de sinsentidos

Hablemos de sinsentidos

Hablemos de sinsentidos

Hablemos de sinsentidos

Enlace copiado


Hay muchos que se llaman Salvador(a), pero no tenemos al verdadero “salvador” de la situación socio-política actual.

Revisamos una lista de sinsentidos aunque no en orden de importancia:

1) Disposiciones legales que incumplen las autoridades: la obligatoriedad del uso de los cinturones de seguridad al conducirse en automotores penalizada con multa pero no se sanciona a los pick up, los camiones repartidores de agua y bebidas, los que transportan arena o personas de manera libre y peligrosa sin cinturones, incluyendo a la misma PNC cuando transporta elementos propios o delincuentes, en las camas de los pick up.

2) Órganos del Estado cuyos elementos de dirección incumplen con sus obligaciones constitucionales “y nadie les dice nada”: Asamblea Legislativa, Presidencia de la República, CCR, anteriormente la FGR, etcétera.

3) Funcionarios pidiendo dádivas y concesiones a diversos países (EUA y Comunidad Europea) pero alabando públicamente a quienes atacan incluso con daños terroristas a esos benefactores de nuestro país.

4) Funcionarios y jefes de autónomas que han sido activistas de calle incluso llegando a efectuar huelgas de hambre y que ahora reprimen a quienes reclaman lo que consideran justas demandas: ministros y funcionarios de Salud, Hospital Rosales, ISSS, etcétera.

5) Jefes de Estado y funcionarios gritando contra la corrupción que luego enfrentan juicios por actos envueltos en ilegalidades.

6) Juicios amañados desde la propia Fiscalía General de la República descubiertos al cambiar autoridades en esa dependencia.

7) Oficinas de Información de las entidades gubernamentales que declaran “Reservada” la mayoría de la información sensible que solicitan los ciudadanos.

8) Secretaría de Transparencia que solo transparenta lo que desea, por ejemplo los diversos casos de CAPRES.

9) Austeridad casi suplicada por las cifras del Ministerio de Hacienda y el despilfarro en los ministerios y órganos del Estado.

10) Presentación de cifras económicas maquilladas para no evidenciar el desastre de nuestra economía y la carencia absoluta de responsabilidad y rendición de cuentas de los encargados y responsables de expresar y presentar tales cifras. Brasil ha dado el ejemplo de cómo actuar en esos casos, conforme a la legislación.

11) Acusaciones por los manejos y resultados de la tregua con las pandillas y la exoneración de hecho de las personas responsables de la introducción de ilícitos en los penales porque son figuras religiosas o políticas de alto nivel.

12) El acoso a los funcionarios de la FGR y la anterior falta de seguimiento a los casos señalados como de narcoactividad y lavado de dinero.

13) Policías parapetados en sus puestos y el VMT queriendo quitar portones de seguridad en las residenciales.

Sí, Capitán General, sé que usted quiere resucitar, pero solamente ayúdenos a encontrar urgentemente a un estadista de su talla. Así sea.

Lee también

Comentarios