¿Habrá cosas buenas?

Así me increpó recientemente un colega y amigo. Mi respuesta fue inmediata: Sí, hay cosas buenas independientemente de los problemas del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Revisemos: 1) La Sala de lo Constitucional de la CSJ, compuesta por verdaderos paladines de la constitucionalidad de nuestro país, honorables jurisconsultos valientes e inmunes a las presiones y manipulaciones de cualquier índole.

2) La presencia y actuaciones de la Sección de Probidad de la misma CSJ, la cual ha comenzado a cumplir sus funciones encontrando indicios de delitos en casos de exfuncionarios gubernamentales y cuyas indagaciones seguramente producirán más descubrimientos sorpresivos.

3) La libre expresión de los diversos pensamientos sociopolíticos en foros y programas de debate que promueven los medios de comunicación en general, favoreciendo que la población sea informada adecuadamente.

4) La visionaria proyección de la política energética que desarrolla la CEL, como se aprecia por las investigaciones y propuestas para disminuir la dependencia de los derivados del petróleo con el desarrollo de las energías eólica y solar.

5) Las acciones desarrolladas eficientemente por el fiscal general de la República quien, sin ceder a las presiones que denunció que recibía, abandera la lucha contra la delincuencia, venga de donde venga.

6) La aplicación y cumplimiento de la LAIP que transparenta la gestión pública permitiendo que la ciudadanía esté mejor informada y facultando que se denuncien las violaciones legales.

7) Jueces aceptando y judicializando causas antaño tabúes.

8) Más ciudadanos uniendo anhelos, agrupándose y luchando por la anticorrupción.

[email protected]

Tags:

  • csj
  • probidad
  • cel
  • energia
  • laip
  • fiscal
  • delincuencia

Lee también

Comentarios

Newsletter