Hace falta un pellizco

Al tener un momento de decaimiento físico o para estar alerta por algún motivo que requiera nuestra atención, a veces se necesita que alguien nos pellizque para hacer reaccionar nuestra mente.
Enlace copiado
Enlace copiado


Vivimos en medio de mucha violencia, increíblemente inseguros, en luto constante y sabemos, la mayoría, que tenemos un factor en común el de ser culpables de nuestra realidad. Hace falta un pellizco (en sentido figurado) para que reaccionemos y dejemos de parecer víctimas ante esta situación sobre si estamos formando mejores ciudadanos, capaces de mantener sus valores morales.

Me pareció sorprendente leer en el periódico que “Dos supuestos delincuentes murieron un día de estos por la mañana cuando intentaban despojar de sus pertenencias a los pasajeros de la ruta 140X7, en las cercanías de la colonia San José, en Soyapango. Según las autoridades, un pasajero a bordo de la unidad se defendió, sacó su arma y disparó contra los hombres”.

Este ciudadano tuvo que reaccionar, y conste que no justifico el hecho pero en su criterio era lo más rápido para evitar que siguieran delinquiendo.

¿Queremos acaso que más salvadoreños trabajadores y honestos se conviertan en asesinos de delincuentes por la grave situación de delincuencia, incrementando las estadísticas de asesinatos, haciendo notar más al país por el incremento de homicidios? ¿Podremos cambiar algún día? ¿Volveremos a tener la solvencia económica y social que se tuvo hace muchos años?

Argumentar una situación es fácil, solventarla es lo difícil pero termino insistiendo… ¿A quién tenemos que pellizcar para que reaccione?

[email protected]

Tags:

  • violencia
  • delincuentes
  • autobus
  • defensa
  • pasajeros

Lee también

Comentarios

Newsletter