Héroes ayer, villanos hoy

En 1969 fuimos atropellados por el Gobierno hondureño de aquel entonces, presidido por el general Arnaldo López Arellano.
Enlace copiado
Enlace copiado
Da tristeza recordar aquellos acontecimientos, pero quienes los vivieron saben que nuestros hombres de uniforme cumplieron brillantemente su deber y que siempre han estado vigilantes en su misión de salvaguardar a su pueblo aun a pesar de perder su vida.

Así también en enero de 1981, con motivo de la primera ofensiva que la guerrilla lanzó contra el ejército y luego vino la segunda en 1989, la que denominaron “hasta el tope”.

¿Quién salió a defendernos? Pues naturalmente esos hombres de uniforme que están pidiendo los españoles.

Ahora veamos la parte legal, cuando nuestra Carta Magna dice en el artículo 11 que ninguna persona puede ser juzgada dos veces por el mismo delito. Más claro no se puede explicar.

Y no debemos de olvidar que la Honorable Corte Suprema de Justicia en dos ocasiones negó la extradición de los militares que también gozaban de los beneficios de la Ley de Amnistía salida de los Acuerdos de Paz, que daba fin a ese conflicto que fue tan duro y que terminó con la vida de más de setenta mil personas entre civiles y la Fuerza Armada.

Por eso digo: héroes ayer, ¿villanos hoy?

[email protected]

Tags:

  • villanos
  • arnaldo lopez
  • corte suprema

Lee también

Comentarios

Newsletter