Lo más visto

¿Humanizar la guerra? Come home everybody!

¿Humanizar la guerra, humanizar los muertos, los mancos, los cojos y los tuertos? ¿Humanizar la angustia y humanizar el llanto...? Qué insólito es el hombre y qué real y qué trágica es la guerra. No, hermano, no matarás, dijo Dios hecho verbo y hecho carne en el Cristo. Amarás a tu prójimo y te amarás a ti mismo, compartirás tu pan con la viuda y el huérfano, darás agua al sediento, perdonarás 70 veces 7 y serás justo en tus juicios. Ni el poder ni la gloria ni el dinero corromperán tu alma... ¡Y después de este hermoso camino recorrido, conocerás la paz y olvidarás la guerra! (Escrito por el suscrito en la década de los ochenta durante la sangrienta guerra fratricida en ocasión que un líder religioso hizo un llamado a humanizar la guerra).
Enlace copiado
Enlace copiado
Come home everybody...! Gringos, come home, rusos, cubanos, judíos, palestinos, mestizos, everybody come home. El mundo es la casa y la patria de todos, pero cada alma, cada mente y cada cuerpo es propiedad de cada uno... No pertenecemos a ningún imperio y ningún imperio puede sojuzgarnos. Cada hombre es el planeta de una inmensa galaxia y cada galaxia está inmersa en el alma del hombre.

Come home everybody, pero Nein, Nyet y No a los que intentan usurpar los océanos, la bauxita, las estrellas y los ríos, la voluntad y el alma. Nein, alemán. Nyet, ruso. No, varios idiomas.

[email protected]

Tags:

  • guerra
  • muertos
  • huerfanos
  • cristo

Lee también

Comentarios