Lo más visto

Más de Opinión

Internet: el mayor centro comercial del mundo

La opción de trabajo que muchas personas eligen es formar su propio negocio, ser sus propios jefes, elegir sus propios horarios, tener otra fuente de ingresos o, simplemente, cumplir un sueño…
Enlace copiado
Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Por Ulises Gallegos / CEO en Que Te Valga Agencia de Marketing Digital

Enlace copiado

Es la primera vez en la historia de la humanidad que con una computadora, un dispositivo móvil o una tableta y el acceso a internet son suficientes para emprender.

En la actualidad, la comunicación es instantánea a través de aplicaciones como WhatsApp, correo electrónico, Facebook Messenger. Los mensajes se entregan al instante en cualquier parte del mundo.

La información es ilimitada y acceder a ella es fácil gracias a los motores de búsqueda como Google, por ejemplo.

Internet es el mayor centro comercial del mundo y es muy rentable.

¿Por qué solo soñar con emprender y no iniciar ahora?, ¿adónde emprender o cómo?

A continuación tres opciones para emprender.

f Convertirte en influenciador: el verdadero influenciador no es el que más seguidores tiene, sino es aquel que logra incidir en un tema, que mueve a su comunidad y genera conversación en ella y con ella. Si lo logras, las empresas o marcas te pagarán para que publiques su contenido, siempre y cuando te especialices en el rubro que a ellos les interesa promocionar.

f Generar ingresos con YouTube: un canal de YouTube rentable se consigue con una comunidad fiel y participativa, así como un flujo constante de buenos videos. Para ganar dinero con sus canales, la mayoría de creadores deben centrarse primero en aumentar su audiencia y crear regularmente videos con los que disfruten tanto el creador como sus espectadores.

f Los creadores de la plataforma pueden enviar una solicitud para unirse al programa para “partners” de YouTube e iniciar a trabajar en el crecimiento en suscriptores, y visualizaciones de sus videos para que de acuerdo con sus políticas sean admitidos por la plataforma, y empezar así a recibir publicaciones de anuncios en el canal para lograr monetizar y generar ingresos.

f Ganar dinero con Google AdSense: es un programa de publicidad de Google que permite ver anuncios de empresas en tu sitio web. Esta es una opción para quien desee generar ingresos con su sitio. A mayor calidad de contenido y mayor cantidad de tráfico en este, mejores serán sus ingresos.

Cualquier persona con más de 18 años que tenga un blog o sitio web puede registrarse y usar Google AdSense para generar ingresos con anuncios. Un caso de éxito en esta plataforma es el de Anne Philip Tarris, la bloguera francesa que abandonó su trabajo para hacer lo que realmente le gusta: compartir recetas. Con la ayuda de AdSense, puede centrarse en crear contenido para su sitio y viajar por el mundo, para conocer a otros gurmés.

Otro caso de éxito es el de WikiHow, la Aplicación con la colección de manuales de ayuda más amplia del mundo, un proyecto colaborativo en tecnología wiki. Utiliza AdSense desde el primer día. Los ingresos de AdSense han permitido que su plantilla crezca de dos a 24 trabajadores.

El secreto para emprender es empezar. Emprender debe significar levantarse todos los días con ganas de hacer algo nuevo, perseverar y luchar hasta conseguirlo. No esperes un gran día, ¡Hazlo! Recuerda que detrás de un producto exitoso, existe un artista llamado emprendedor.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines