Loading...

Invasión a Ucrania. Alemania y Taiwán

La invasión de Rusia a Ucrania se ha convertido en un tema mundial, desde la amenaza de una Tercera Guerra Mundial, al alineamiento en la OTAN en que Alemania ha producido serias fracturas, al temor y preocupación de Taiwán de que China haya tomado el ejemplo de Rusia y pierda el temor de invadirlos.

Enlace copiado
Rafael Castellanos - Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Rafael Castellanos - Columnista de LA PRENSA GRÁFICA

Enlace copiado

La invasión de Rusia a Ucrania no es un asunto entre 2 países, se ha convertido en un tema mundial, desde la amenaza de Rusia a una Tercera Guerra Mundial, al alineamiento en la OTAN en que Alemania ha producido serias fracturas, al temor y preocupación de Taiwán de que China haya tomado el ejemplo de Rusia y pierda el temor de invadirlos, a la posición de Estados Unidos, el legítimo oponente de Rusia, que ha ido tomando una posición más agresiva, envío de armas y apoyo abierto a Ucrania, distante de la posición tímida del principio, con los secretarios de Defensa visitando Ucrania en el medio del bombardeo, asegurando el apoyo amplio a Ucrania, ha enviado toneladas de equipo moderno, sofisticado, a esa nación y presionan a sus socios en la OTAN a hacer lo mismo.

Alemania, la más fuerte potencia de Europa, al principio del conflicto se alineó con Occidente, el primer ministro Olaf Scholz inicialmente tomó una posición agresiva contra Rusia, ofreciendo apoyo a Ucrania, armas, fondos y tecnología, con los días desapareció, se encerró en su concha y ha vuelto al público con un discurso muy moderado, más favorable a Rusia.

Alemania tiene una fuerte dependencia del gas y el petróleo y temen que un embargo puede sumir a Alemania en una depresión económica.

Cada cual es víctima de sus propios errores, Alemania tenía casi suficiencia energética con sus plantas nucleares, que decidió cerrar por politiquería, los verdes presionaban por eso y Merkel cedió. Hoy los verdes están con Ucrania y no ven sus errores pasados, ni el resto de alemanes que están por cometer un gigantesco error histórico si ceden a Moscú. Lo principal es no proveer a Ucrania de armas pesadas de guerra, ahora que EUA cree que Ucrania puede ganar la guerra, por el gran desabastecimiento de las tropas rusas, sus graves problemas logísticos para sostener a su ejército invasor, la poca capacidad militar mostrada en el terreno y la baja moral mostrado por el ejército ruso. Alemania es clave en la OTAN, su falla crearía graves problemas y de nuevo cometer errores históricos. El influyente excanciller de Alemania Gerhard Schroeder influye a favor de Rusia por intereses personales, gana millones de euros en altas posiciones que ocupa en empresas rusas de energía.

Los secretarios de Estado y Defensa de EUA visitaron Kiev y anunciaron $713 millones en ayuda militar, fue una visita en medio del mayor secretismo en tren, pero los rusos bombardearon varias estaciones de tren durante la visita.

Mientras tanto en el otro lado del mundo, Taiwán está invadido de preocupación de que China, que ha mostrado mucha empatía con Rusia en este conflicto, haya tomado el ejemplo de Rusia y decida invadir y apropiarse de la isla.

Ahora estudia tácticas de guerra en Ucrania; la medida, que ha sido discutida con Estados Unidos, fue adoptada viendo el desarrollo de la invasión rusa, ante el temor de que China pueda ejecutar una maniobra similar.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha establecido un grupo de trabajo para estudiar las tácticas de la guerra en Ucrania, incluida la forma en que el país ha podido resistir a Rusia.

Taiwán, reclamado por China como su propio territorio, ha elevado su nivel de alerta desde la invasión rusa, cauteloso de que Beijing pueda ejecutar una maniobra similar en la isla, aunque no ha informado de señales de que esto vaya a suceder.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines