Jóvenes poco competitivos

Enlace copiado
Enlace copiado
En la actualidad muchos jóvenes y otros no tan jóvenes no se deciden a buscar empleo, no quieren trabajar ni estudiar. Algunos por miedo al fracaso y otros porque siempre lo han tenido todo; comida, estudios, ropa y claro, hijos de padres muy trabajadores.

Algunos desean llegar al éxito cuanto antes y son muy competitivos, porque estudian, trabajan y se esfuerzan, pero otros quieren tener bienes sin esfuerzo. Desde el hogar y la escuela al niño se le debe enseñar a valorar la vida, el trabajo y cuidar de sus bienes materiales.

Pero muchas veces las cosas se hacen de manera incorrecta, se le inculca al niño la competencia de obtener buenas notas y darle premios, sin que antes conozca el esfuerzo y presión que requiere tener un trabajo.

Los jóvenes se mentalizan por la situación social actual de la falta de empleo, por lo que deciden y no se motivan ni a trabajar ni estudiar.

Por ello son el resultado actual de una educación demasiado permisiva y tolerante. Tanto el padre como la madre trabajan fuera de casa o se encuentran fuera del país, de manera que los niños son cuidados por familiares u otras personas y se pasan todas las tardes viendo la televisión o jugando administrando mal su tiempo sin hacer algo productivo que les genere beneficios para su futuro.

[email protected]

Tags:

  • competitividad
  • juventud
  • empleo
  • trabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter