Lo más visto

Krishna Zepeda, el niño genio de El Salvador

Muchos de los más grandes genios de las ciencias matemáticas, que ha dado la humanidad en todas las épocas, provenían de familias muy pobres, nunca tuvieron el apoyo de nadie, sus ideas, inventos y descubrimientos muchas veces no fueron reconocidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
En fin, fueron incomprendidos y tuvieron que impresionar con sus innatas habilidades, para los números, a sus profesores y protectores, para que los apoyaran en sus estudios e investigaciones matemáticas. Este fue el caso del matemático griego Anaxágoras; del matemático italiano Nicolás Tartaglia; de los matemáticos alemanes Adam Riese, Gottfried W. Von Leibniz y Karl F. Gauss; de los matemáticos franceses Blaise Pascal, Pierre Simon Laplace y Evariste Galois; del matemático inglés George Boole; del matemático hindú Srinivasa Ramanujan; del matemático húngaro Paul Erdös; y de muchos otros.

Aquí en El Salvador, hay un niño muy pobre, pero que es considerado por sus profesores como un “genio” y se llama Krishna Zepeda, y gracias a Dios un día recibió apoyo, por parte del Ing. Carlos Canjura (hoy ministro de Educación), en la Universidad de El Salvador, en el programa Jóvenes Talento Matemáticos, en donde estudia junto a otros niños muchos conceptos modernos de las matemáticas.

Esperamos pues, que sus queridos profesores le sigan desarrollando sus innatas habilidades intelectuales, para los números, para que así en un futuro no muy lejano se convierta en un gran científico y ponga muy en alto el nombre de El Salvador, entre las demás naciones del mundo.
 

Tags:

  • genios
  • matematica
  • Carlos Canjura
  • UES
  • Krishna Zepeda'
  • Jovenes Talentos

Lee también

Comentarios