La Constituyente de Nicolás Maduro, una estrategia para perpetuarse en el poder en Venezuela

El primero de mayo de 2017, Nicolás Maduro anunció la convocatoria a una asamblea constituyente comunal, con lo cual confirmó el golpe de Estado que había iniciado el Tribunal Supremo de Justicia chavista.
Enlace copiado
La Constituyente de Nicolás Maduro, una estrategia para perpetuarse en el poder en Venezuela

La Constituyente de Nicolás Maduro, una estrategia para perpetuarse en el poder en Venezuela

La Constituyente de Nicolás Maduro, una estrategia para perpetuarse en el poder en Venezuela

La Constituyente de Nicolás Maduro, una estrategia para perpetuarse en el poder en Venezuela

Enlace copiado
La Constituyente aprobará una nueva Constitución que buscará el control total del Estado, e instaurar el Estado Comunal. Las pretensiones del Régimen son claras, se eliminarán todas las instituciones democráticas, los partidos políticos, los procesos electorales, la Asamblea Nacional, las alcaldías, gobernaciones y todo irá hacia consolidar un sistema similar al de Cuba con partido único y reelección indefinida del presidente.

Maduro afirmó que serán 500 los constituyentes, de los cuales 250 serán electos por la base obrera chavista y los 250 restantes serán electos por las municipalidades en las comunidades, con esta nueva locura de Maduro se le da una estocada final al sistema Republicano, Democrático y Representativo del pueblo venezolano. Por lo tanto, Maduro no puede decidir sobre a quién elegir y cómo elegirlo; además de ser una traición al legado de su antecesor Hugo Chávez, quien promovió y aprobó todos los procesos para la actual Constitución Bolivariana, lo anterior no es más que un fraude a la Constitución, en donde todos los procesos políticos y jurídicos estarán controlados por el aparato político del poder, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). La Constituyente comunal con las características presentadas es un invento del exchofer del Metro de Caracas, ante semejante propuesta, al pueblo venezolano solo le queda la rebelión contra el tirano y sus partidarios.

El Régimen ha comenzado a resquebrajarse, la fiscal general chavista, Luisa Ortega, dijo: “No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no van acorde con la ley, esta Constitución es inmejorable, es la Constitución de Chávez”. El diputado Eustoquio Contreras por el Gran Polo Patriótico (GPP) oficialista dijo: La Constitución de 1999 no hay que cambiarla. Yo esperaba un procedimiento como lo realizó el expresidente Hugo Chávez, quien consultó al poder soberano (Pueblo) para la creación de una Asamblea Constituyentes, así también los familiares de muchos jerarcas chavistas cada día están repudiando la complicidad de sus parientes con la represión y el desastre económico en que el chavismo ha sometido a todo el pueblo venezolano, el descontento en el ejército es evidente y las deserciones son frecuentes por mostrar su disconformidad con la tragedia que viene sucediendo en Venezuela.

La represión fascista del dictador no ha podido detener las protestas y la resistencia continua con más fuerza, el pueblo venezolano ha dicho basta ya a este régimen de criminales narcotraficantes que desde el 30 de marzo de 2017 a la fecha ya causa más de 40 muertos (la mayoría jóvenes estudiantes), casi mil heridos, más de 1,500 capturados y el aislamiento por 35 días del preso político Leopoldo López. Llegó la hora en que la comunidad internacional y los gobiernos democráticos del mundo deben tener un protagonismo más activo en contra del Gobierno autoritario de Nicolás Maduro que reúne todas las características de un Régimen Fascista.

El régimen chavista que ha perdido todo apoyo popular aún cuenta con el aparato político y militar para imponer su Constituyente contra la voluntad del 80 % del pueblo, pero esta maniobra no logrará la paz, ni resolverá la crisis económica, política, social y el desorden jurídico prevaleciente, por el contrario, profundiza la ingobernabilidad. La solución más viable es la renuncia de Nicolás Maduro y convocar a elecciones generales, pero esto no lo ha considerado el Régimen, porque saben perfectamente que tendrán que pagar por todos los delitos cometidos.

Al pueblo venezolano le recuerdo las sabias palabras del papa Juan Pablo II: Por más poderoso que sea un dictador es solo un hombre, no tengan miedo.
 

Tags:

  • Venezuela
  • Nicolas Maduro
  • Asamblea Constituyente
  • PSUV

Lee también

Comentarios

Newsletter